Sesionó el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy


Durante las Sesiones Ordinarias pasadas se trataron los distintos proyectos que los representantes capitalinos presentaron.
En las mismas el Concejal Miguel Ángel Morales recordó una fecha muy importante para el Peronismo 1 de julio del 74. De modo tal que, el domingo pasado se cumplió un año más de la desaparición física del General Juan Domingo Perón. “Un gran conductor, que ha reivindicado a la clase trabajadora porque antes de él los trabajadores no tenían vacaciones, aguinaldo, ningún tipo de seguro, todo esto ha ido modificando sustancialmente y fortaleciendo las áreas gremiales del país. Hoy muchos se fortalecen de ello, pero también están aquellos que reniegan de nuestro movimiento. Es por esto que quería levantar mi voz. Por este hecho importantísimo de la argentinidad, porque el General Perón trascendió las fronteras, recuerdo que mandó a su embajadora Evita a ayudar a los países de Europa que estaban en crisis ya que Argentina era realmente el granero del mundo. Vaya para él mi reconocimiento.”
Morales acompaño en la novena sesión Ordinaria a la concejal Patricia Moya en la ordenanza que establece la obligatoriedad para los empleados municipales de renovar anualmente el carnet sanitario. Al respecto mencionó que “en este sentido el municipio da un importante paso, ya que la salud de los empleados es de suma importancia”.Asimismo, al respecto del proyecto referido a la adhesión de convenios internacionales de personas mayores y a la Ley Provincial, expresó: “de este modo se ratifica un trabajo más fuerte desde el municipio para con, hombres y mujeres, que han dejado su vida para la provincia”. Finalmente hizo alusión de su contento por la aprobación reciente de la Ley Justina de Donación de Órganos: “tal y como lo decía el general Juan Domingo Perón, que los más privilegiados sean los niños y ancianos”.
Por otro lado, el edil capitalino presentó los siguientes proyectos: 
1-    Ordenanza referente a crear el Premio Anual al mejor chofer de Transporte Urbano de Pasajeros de nuestra ciudad, el que consistirá en una cena para 4 personas y una distinción que la autoridad de aplicación disponga. - (EXPTE. 575-X-2018)
2-     Ordenanza referente a suscribir convenios con el Círculo Médico Veterinario de Jujuy a los efectos de realizar descuentos a los propietarios de perros y gatos de la ciudad, que tengan que ser sometidos a cirugías. - (EXPTE. 581-X-2018)
3-    Ordenanza crear el Programa denominado "Serenatas a la Tercera Edad", dirigido a adultos mayores desde los 60 años en adelante, alojados en los diferentes hogares de ancianos de nuestra ciudad. - (EXPTE. 596-X-2018)
4-    Minuta de Comunicación, referente a que el Departamento Ejecutivo haga cumplir con la Ordenanza N 6884/2016,referida a las actividades de comercialización en la Vía Pública dentro del Ejido de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. - ( EXPTE. N585-X-2018)
5-    Pedido de Informe referente al cumplimiento de la Ordenanza N 7150/2018 de "Caducidad de todos los Permisos de Ocupación y Habilitaciones Comerciales que hubiera expedido la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. - (EXPTE. N 580-X-2018)
6-    Ordenanza referente a la construcción de un baño público en el gimnasio urbano ubicado en cercanías del Puente Belgrano de nuestra ciudad sobre Avenida Santibáñez. - (EXPTE. 604-X-2018)
7-    Ordenanza referente a permitir el acceso gratuito del público en general a los sanitarios de las galerías, ferias y comercios de masiva concurrencia de personas. -(EXPTE. 616-X- 2018)
8-    Minuta de Comunicación por cumplimiento de la Ordenanza N 6155/2011, que referente a los requisitos de ferias los cuales deberán contar con dos baños y un cambiador cada 40 puestos para ambos sexos, permitiendo el ingreso a personas discapacitadas, embarazadas y niños. - (EXPTE. N 615-X-2018)
9-    Minuta de Comunicación referente a proceder a la demarcación de sendas peatonales en calles y avenidas periféricas a las zonas céntricas de nuestra ciudad. - (EXPTE. N 635-X-2018)
10- Minuta de Comunicación referente a proceder a la inmediata reparación de la vereda ubicada en Avenida 19 de abril desde calle Sarmiento hasta Avenida Martearena, colindante con las playas de estacionamiento de nuestra ciudad. - (EXPTE. N 634-X-2018)
De los cuales fueron aprobados los siguientes:
1-    Minuta de Comunicación referente a la demarcación y emplazamiento de refugios en las paradas de colectivos ubicadas sobre Avenida Forestal e intersección con Avenidas Loyuffos y Teniente Bean del Barrio Alto Comedero. (EXPTE. Nº 475-X-2017)
2-    Minuta de Comunicación referente a que se realice el enripiado de la calle Alberto entre Mármol y Arismendi del Bº Juan Bautista Alberdi. (EXPTE. Nº491-X-2017)
3-    Minuta de Comunicación referente a realizar el bacheo efectivo y duradero a fin de eliminar el socavón que existe en la intersección de las avenidas Azopardo y Bouchard en Barrio San Pedrito. (EXPTE. Nº462-X-2018)
4-    Minuta de Comunicación referente a realizar tareas necesarias para reponer las dos columnas de alumbrado que se hallan ubicadas en el descenso de Avenida General Savio y en la vereda de enfrente sobre Avenida Riobamba del Barrio Coronel Arias de nuestra ciudad. (EXPTE. Nº 476-X-2018)
5-    Minuta de Comunicación referente a realizar bacheos definitivos del pozo existente de la Universidad Nacional de Jujuy. (EXPTE. Nº 889-X-2018)
6- De Pedido de Informe referente al cumplimiento de la Ordenanza Nº 7150/2018 de “Caducidad de todos los Permisos de Ocupación y Habilitaciones Comerciales que hubiera expedido la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. –(EXPTE. Nº 580-X-2018)
7- Minuta de Comunicación referente a realizar tareas de mejoramiento y repotenciación del alumbrado público en un sector de calle Puerto San Carlos, comprendidos entre las Avenidas Sajama y 10 de junio, del Barrio Malvinas Argentinas de nuestra ciudad. – (EXPTE. Nº 101-X-2018)
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.