TURQUIA: El GOBIERNO SE PROPONE IMPLANTAR LA CASTRACIÓN A LOS DELITOS SEXUALES



Estambul, 1 jul (EFE).- El viceprimer ministro de Turquía, Bekir Bozdag, ha anunciado hoy que el Gobierno se propone implantar la castración química para personas condenadas por delitos sexuales graves contra menores.
"En esta nueva legislatura implantaremos absolutamente la medida de la castración química. Daremos pasos decididos", dijo el político durante una comparecencia de prensa en la ciudad de Yozgat, según recoge la agencia turca Anadolu.
Bozdag hizo esta declaración tras condenar el asesinato de Eylül Yaglikara, una niña de ocho años que fue encontrada muerta ayer, con signos de abuso sexual, tras una búsqueda que mantuvo en vilo a Turquía durante ocho días.
"Es un crimen atroz. Como Gobierno hemos tomado medidas serias para prevenir este tipo de delitos, y en la nueva legislatura daremos pasos para revisar las penas y aumentarlas aún más", dijo Bozdag.
"Ya lo habíamos anunciado antes, pero estas reformas no se han hecho porque las elecciones han interferido", dijo el político, en referencia a los comicios anticipados que Turquía celebró el 24 de junio pasado.
Aunque el Partido Justicia y Desarrollo (AKP), en el poder desde 2002, perdió la mayoría absoluta en las urnas, podrá seguir legislando gracias a su coalición con el derechista Movimiento de Acción Nacionalista (MHP).
El código penal turco prevé 15 de prisión para el abuso sexual de menores con consecuencias para su salud y cadena perpetua si la víctima muere.
 EFE
FUENTE:agencia turca Anadolu ,EFE
Compartir en Google Plus

Periodista: Rodrigo Saavedra

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario