CARLOS HAQUIM PARTICIPÓ DEL ACTO EN CONMEMORACIÓN DEL 193º ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE BOLIVIA



El vicegobernador de la provincia, C.P.N. Carlos Haquim, participó junto al Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Santos Tito Véliz, el Cónsul de Bolivia en Jujuy, Nélson Guarachi Mamaní y otras autoridades, del acto en conmemoración del 193º aniversario de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia.
            Al respecto, el vicegobernador señaló “Bolivia es un país hermanado a la Argentina y fundamentalmente a nuestra provincia, en donde compartimos todo, realmente, con muchos bolivianos que decidieron hace muchos años, otros un tiempo más cerca, venir a residir a nuestra provincia. Construyeron familias, trabajo, casa, profesión y tuvieron descendencia, que más allá de tener padres, abuelos bolivianos, hoy son jujeños, son argentinos porque nacieron en nuestra tierra y de ahí los lazos de hermandad y amistad que nos unen”. Además, Haquim subrayó la relación entre ambos países, destacando “las políticas que tenemos permanentemente de hermandad, de coordinación de actividades, de reuniones bilaterales permanentes en función a la resolución de problemas comunes a ambos países, que llevamos adelante en un marco de cordialidad y hermandad”.

            Por su parte, el Cónsul de Bolivia en Jujuy, Nélson Guarachi Mamaní, enfatizó “recordar estos 193 años de Independencia es recordar esa maravillosa tierra que nos vio nacer y que jamás olvidaremos. Todas estas actividades por la celebración de nuestra independencia no serían posibles sin el apoyo incondicional que hace el gobierno de la provincia, como también el gobierno municipal. Estas dos entidades, que nos abren las puertas, la hospitalidad, y que también nos colaboran para que podamos realizar nuestras actividades, nos complace, nos hace sentir siempre en casa”.
            Para finalizar, el Embajador de Bolivia en Argentina, Santos Tito Véliz, señaló “ es un verdadero honor estar aquí en Jujuy, para primero agradecer profundamente a este hermosa tierra, a esta parte del norte argentino por su cariño, por extendernos la mano, por darnos cobijo. Tenemos una relación histórica, de lazos de hermandad profundos con el gobierno de la provincia. Estamos trabajando para seguir fortaleciendo estos lazos, para que se beneficie nuestra población, nuestra gente, que vive en toda esta parte de la región de América. Respetamos absolutamente todas las decisiones que se puedan adoptar, concretamos varias reuniones bilaterales con el gobierno argentino para que nuestros países sean los que se puedan beneficiar”.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.