DR. SERGIO GONZALEZ DISERTARA EN JORNADA NACIONAL DE DERECHO JUDICIAL


El Dr. Sergio Ricardo González, juez del Superior Tribunal de Justicia, especialmente invitado,  disertará en las IX Jornadas Nacionales de Derecho Judicial, que se llevará a cabo desde mañana, jueves 16, hasta el próximo sábado, 18 de agosto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
                        El encuentro reunirá  a los más altos exponentes académicos, magistrados y especialistas jurídicos en la materia de todo el país, convocados por el Departamento de Derecho Judicial de la  Universidad Austral, bajo el eje temático “Derechos sociales: concepto, eficacia y problemas”.
                        Las Jornadas se desarrollarán mediante conferencias, disertaciones en paneles y talleres de trabajo; en tanto la apertura estará a cargo del Dr. Rodolfo Vigo, director del Departamento de Derecho Judicial y el Dr. Horacio Rosatti, ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, tras lo cual tendrá lugar la primer conferencia, sobre ”Derechos sociales: políticas públicas. Estándares jurisprudenciales y desafíos”.
                        La disertación del Dr. Sergio González está programada para el Panel III “Protección jurisdiccional de los derechos sociales en las provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, junto al Dr. Mario Adaro, ministro de la Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, y el Dr. Sergio Mario Barotto, juez del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Río Negro, el día viernes 17, a las 15 horas.
                          También, en mesa panel, se abordarán los siguientes temas: “Concepto, efectividad y problemas de los derechos sociales”; “La problemática del derecho a la salud” en el que expondrán autoridades de OSDE, Hospital Italiano y Hospital de Clínicas de CABA; y “Eficacia y proyecciones institucionales de los derechos sociales” a cargo del Dr. Eduardo Casal, Procurador General de la Nación, la Dra. Stella Maris Martínez, Defensora General de la Nación y el Dr. Gustavo Linde, Defensor General de Moreno- General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.

                        El programa prevé, además, las conferencias: “Tutela judicial de los derechos sociales. Semejanzas y diferencias entre el sistema europeo y el interamericano” por el Dr. Raúl Canosa Usera, profesor y ex decano de la Facultad de Derecho de la Universidad


Complutense de Madrid; y “Control constitucional de los derechos sociales en América Latina”, exposición del Dr. Eloy Espinosa Saldaña, juez de la Corte Constitucional de Perú.
                        Las IX Jornadas Nacionales de Derecho Judicial finalizarán el sábado 18, día dedicado a los talleres de trabajo y análisis de sus conclusiones.

Compartir en Google Plus

Periodista: Rodrigo Saavedra

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

1 comentarios:

  1. Expresar su adhesión, mes de agosto, a la Conmemoración Memoria de las Víctimas
    Contaminadas con Plomo-Norte argentino

    Holocausto: recordar es dignidad humana. Abra Pampa-Jujuy- Pueblo contaminado, pueblo olvidado

    Este mes de agosto sea la Conmemoración Memoria de las Víctimas Contaminadas con Plomo, el mayor caso hasta ahora conocido de genocidio del norte argentino. No podemos olvidarlo, porque entonces estaremos abriendo la puerta de par en par a una nueva ola de la vileza, el odio, el racismo, la xenofobia y la maldad, que está ahí, agazapada, siempre dispuesta a amenazar a la dignidad humana.
    Por eso es muy importante que desde las instituciones públicas se hagan esfuerzos para mantener vivo el recuerdo y se eduque a las nuevas generaciones sobre las monstruosidades que genera la complacencia a la contaminación con plomo.


    Pachamama-La injusticia dondequiera es una amenaza a la justicia en todas partes.-

    El Estado Argentino marca el Genocidio más grande de América del Sur por su
    criminalidad mediante una planificación estratégica y táctica, racionalidad y distribución de roles a fin de explotar y saquear los recursos naturales en el Norte Argentino, alias “Siberia Argentina”, un producto bio-social. Mediante la contaminación atmosférica, contaminación del agua y contaminación del suelo. El daño que produce el plomo es mayor cuando su absorción es lenta, casi invisible, sin signos y síntomas evidentes en la primera etapa, pero con graves consecuencias posteriores. Al hombre lo han esclavizado al trabajo en las minas, a la mujer la han prostituido, afectan a la fertilidad, a los niños lo han idiotizado. Sus ganados camélidos son reducidos a tiros de bala o destrozados por perros adiestrados; así como el agua contaminada afecta a los cultivos. No tienen un hospital para tratar la contaminación con plomo, tampoco hospital de niños ni maternidad infantil. El analfabetismo sigue estando vinculado al hambre, la pobreza y la exclusión. No tienen educación infantil ni universidad nacional. Son analfabetos, que no tienen acceso a las fuentes del conocimiento y son incapaces de producir nuevos conocimientos; como resultado de un genocidio argentino que premeditadamente olvida los principios fundamentales de vida de la Constitución Nacional, y leyes: de educación, de protección integral de los derechos del niño, niña, adolescente y familia; y otras.


    ResponderEliminar