LAS ESCUELAS VAN AL CINE

                              El Ente del Festival Internacional de Cine de las Alturas junto al       Ministerio de Educación de la provincia, dieron inicio al programa “Las Escuelas     van al Cine” del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).

Las funciones se realizan desde el 13 de agosto al 14 de septiembre en diferentes salas de la provincia: Espacio INCAA-MERCOSUR, “Cine Auditórium”, y Cine Teatro Municipal Select de San Salvador de Jujuy; Cine Altos Hornos Zapla de Palpalá; y Espacio INCAA Tilcara Sala “Barbarita Cruz” del CApEC.
Este programa tiene como objetivo formar audiencias fortaleciendo la relación de los alumnos de establecimientos secundarios con el cine en general y argentino en particular.
Las películas seleccionadas para proyectar en esta oportunidad serán: “Un Cuento Chino” del director Sebastián Borensztein, y “Días de Vinilo” de Gabriel Nesci. Se espera la participación de más de 1700 alumnos del nivel secundario.
Los docentes recibirán capacitaciones y material pedagógico especialmente desarrollado para facilitar el trabajo en clases. Este programa busca acercar la magia del Séptimo Arte, la sala de cine, la pantalla grande y las emociones en estado puro.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.