JORNADA FEDERAL EDUCAR EN IGUALDAD; BRINDADO POR EL CONCEJO DELIBERANTE



Continuando con las capacitaciones  que viene brindando el Concejo Deliberante, esta mañana en la sala de sesiones se concretó la Jornada Federal Educar en Igualdad, desarrollada por el Ministerio de Educación de la provincia, a través del Programa Nacional de Educación Sexual Integral.   
Al respecto, Claudia Gastiarena, afirmó que “estamos educando en Igualdad, Prevención y Erradicación de la Violencia de Género. Esto surge a partir de la Ley Nº 27234, que fue sancionada a fines del año 2015, y tiene que ver con poder visibilizar las perspectivas de género, es decir las diferencias con las cuales hemos sido formados y criados en la sociedad de manera desigual, en cuanto a derechos y oportunidades, tanto de varones como de mujeres”.
Asimismo, agregó que “hoy estamos capacitando con docentes del nivel primario de la zona de Región 3, este ya es el tercer año y tendremos otras capacitaciones para nivel inicial y nivel medio. Las realizaciones de estas jornadas en las instituciones educativas serán el 25 de octubre para el nivel inicial y primario, y del 26 al 29 para el nivel medio”.   

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.