JUJUY EVOCÓ LA EPOPEYA DEL ÉXODO

El acto protocolar se realizó en la plaza Manuel Belgrano, al pie del monumento del héroe que encabezó la gesta patriótica del 23 de agosto de 1812. Posteriormente, se desarrolló el tradicional desfile cívico, militar y gaucho para conmemorar el 206º aniversario del Éxodo Jujeño.
IMG_3889-1
El Gobernador, Gerardo Morales encabezó las actividades conmemorativas que iniciaron en plaza Manuel Belgrano, oportunidad en la que se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el himno al Éxodo Jujeño.
Posteriormente, el Titular del Ejecutivo Provincial junto a autoridades de provinciales, municipales, legislativas, del Poder Judicial y de asociaciones gauchas, depositaron ofrendas florales para honrar la figura de Belgrano y de los partícipes de la gesta. Además, el intendente de la capital, Raúl Jorge recordó la epopeya del éxodo jujeño.
Finalizado el acto, el Gobernador Gerardo Morales expresó: “En esta fecha evocamos y reivindicamos la gesta patriótica de Jujuy, oportunidad en que convocamos a los jujeños a trabajar por la reparación histórica que merecemos como pueblo y para valorar el aporte que hizo una generación de hombres y mujeres de estas tierras para seamos un país libre”.
“Es nuestro trabajo hacer conocer a toda la Argentina que Jujuy ha sido teatro de operaciones, campo de batallas en la guerra por la independencia. Todo ese aporte aún no se le ha reconocido al pueblo jujeño y tenemos que trabajar para eso”, agregó.
El Mandatario ponderó los cambios en programa de actividades conmemorativas, tales como la marcha evocativa desarrollada en flamante parque lineal del río Xibi Xibi y el cambio de guardia de honor en Casa de Gobierno, “una iniciativa del Ejército que se realizará en todas las fechas patrias”.
“Tenemos que seguir creciendo como pueblo, apostando a la institucionalidad, a la vida en paz y pensando en el futuro; es lo que quería Belgrano y toda la gente que luchó y murió para que hoy seamos libres”, finalizó el Gobernador.
Concluido el acto protocolar, las actividades conmemorativas continuaron con el tradicional desfile cívico, militar y gaucho sobre avenida Forestal en Alto Comedero.
Acompañaron al Gobernador los ministros: de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles de Educación; de Educación, Isolda Calsina; de Cultura y Turismo, Federico Posadas; de Ambiente, María Inés Zigarán; de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti; de Trabajo  y Empleo, Jorge Cabana Fuzs; de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi y de Salud, Gustavo Bouhid.
Además, estuvieron presentes, los diputados nacionales Gabriela Burgos, Alejandra Martínez y Alejandro Snopek; el jefe de bloque de la UCR en la legislatura, Alberto Bernis; legisladores provinciales y municipales, autoridades del ejército y las fuerzas de seguridad.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.