LA LEGISLATURA DE JUJUY RINDIÓ HOMENAJE A LA PACHAMAMA

Autoridades de la Legislatura de Jujuy, junto a los empleados de todos los sectores, directores, jefes de área y legisladores provinciales llevaron adelante la ceremonia de la Pachamama en uno de los patios internos de la institución, como parte de una tradición que repite año tras año con el fin de agradecer y solicitar a la madre tierra. 
La ceremonia estuvo encabezada por el presidente del Poder Legislativo, C.P.N. Carlos Haquim, acompañado por los secretarios administrativo y parlamentario, José María Montiel y Nicolás Snopek, además de legisladores provinciales; Carlos Amaya, María Magdalena Condori, María Teresa Ferrin, Gabriela Albornoz, Osvaldo Cuellar, Lourdes Navarro, Gaspar Alberto Santillán, Débora Juárez Orieta, entre otros.
En ese contexto Haquim remarcó la importancia de mantener viva una costumbre y creencia que se manifiesta a lo largo y ancho de la provincia de Jujuy con el fin de agradecer y pedir a la madre tierra por las familias jujeñas, por un año de trabajo y por la fortaleza para llevar adelante el desarrollo de la provincia, “el agradecimiento por un año de trabajo, de convivencia con el personal de la Legislatura, costumbre que espero que se siga realizando, porque todos estamos comprometidos con la Pachamama, sabemos en esto que agradecemos y a la vez pedimos que nos brinde fuerza, inteligencia que nos permita cumplir con la responsabilidad tan grande que tenemos con los jujeños”, sostuvo.
En otro orden de temas y con relación a las políticas de desarrollo que implementa el Gobierno de Jujuy, Haquim expresó que, junto con el gobernador, C.P.N. Gerardo Morales pusieron en marcha la infraestructura del Parque Industrial de la ciudad de Perico, en donde siete de los 38 emprendimientos que se emplazaran en el predio, “empezaban su funcionamiento, en este esquema que trabajamos para modificar la matriz productiva de la provincia, con proyectos que son a tiempo, de esta manera vamos generando cosas que permiten avizorar un futuro con posibilidades”, sostuvo.


Asimismo, indicó que ese hecho en particular coincidió con la publicación en el Boletín Oficial del reglamento del funcionamiento de la Zona Franca de Perico y La Quiaca, “que es un sueño de muchos años de lucha, de trabajo que se va cumpliendo, y que nos pone a los jujeños ante una gran oportunidad. Es un desafío para los jujeños. Algo que lo planteamos como el cambio que tenemos, de posibilidades para los jujeños para hablar de desarrollo y productividad de generación de empleo, son cosas que antes no existían”, concluyó. 
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

1 comentarios:

  1. Expresar su adhesión, mes de agosto, a la Conmemoración Memoria de las Víctimas
    Contaminadas con Plomo-Norte argentino

    Holocausto: recordar es dignidad humana. Abra Pampa-Jujuy- Pueblo contaminado, pueblo olvidado

    Este mes de agosto sea la Conmemoración Memoria de las Víctimas Contaminadas con Plomo, el mayor caso hasta ahora conocido de genocidio del norte argentino. No podemos olvidarlo, porque entonces estaremos abriendo la puerta de par en par a una nueva ola de la vileza, el odio, el racismo, la xenofobia y la maldad, que está ahí, agazapada, siempre dispuesta a amenazar a la dignidad humana.
    Por eso es muy importante que desde las instituciones públicas se hagan esfuerzos para mantener vivo el recuerdo y se eduque a las nuevas generaciones sobre las monstruosidades que genera la complacencia a la contaminación con plomo.


    Pachamama-La injusticia dondequiera es una amenaza a la justicia en todas partes.-

    El Estado Argentino marca el Genocidio más grande de América del Sur por su
    criminalidad mediante una planificación estratégica y táctica, racionalidad y distribución de roles a fin de explotar y saquear los recursos naturales en el Norte Argentino, alias “Siberia Argentina”, un producto bio-social. Mediante la contaminación atmosférica, contaminación del agua y contaminación del suelo. El daño que produce el plomo es mayor cuando su absorción es lenta, casi invisible, sin signos y síntomas evidentes en la primera etapa, pero con graves consecuencias posteriores. Al hombre lo han esclavizado al trabajo en las minas, a la mujer la han prostituido, afectan a la fertilidad, a los niños lo han idiotizado. Sus ganados camélidos son reducidos a tiros de bala o destrozados por perros adiestrados; así como el agua contaminada afecta a los cultivos. No tienen un hospital para tratar la contaminación con plomo, tampoco hospital de niños ni maternidad infantil. El analfabetismo sigue estando vinculado al hambre, la pobreza y la exclusión. No tienen educación infantil ni universidad nacional. Son analfabetos, que no tienen acceso a las fuentes del conocimiento y son incapaces de producir nuevos conocimientos; como resultado de un genocidio argentino que premeditadamente olvida los principios fundamentales de vida de la Constitución Nacional, y leyes: de educación, de protección integral de los derechos del niño, niña, adolescente y familia; y otras.

    ResponderEliminar