LA POLICÍA DE JUJUY CELEBRÓ SU 173º ANIVERSARIO

Más de mil efectivos desfilaron en el acto de celebración del 173º aniversario de la Policía de Jujuy, en Alto Comedero. Participaron uniformados de todas las unidades regionales de la institución.
Aniversario de la Policía de Jujuy
Aniversario de la Policía de Jujuy
Con la presencia del gobernador Gerardo Morales, del vicegobernador Carlos Haquim, y del ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, se distinguió al personal que cumplió 25 años de servicio, se recordó a los caídos en cumplimiento de su deber y se les entregó presentes de reconocimiento a algunos efectivos por su destacada labor.
Morales y Meyer anunciaron la entrega de 21 nuevas camionetas que serán distribuidas según las necesidades de cada dependencia y el ascenso a los efectivos que están en condiciones de hacerlo.
El gobernador felicitó a todo el personal policial “por la tarea que realizan todos los días, silenciosamente, para cuidar y garantizar la seguridad del pueblo jujeño”. Además, reivindicó las medidas de políticas públicas “que buscan no sólo jerarquizar a nuestra policía, sino también lograr el mayor respeto que se merecen del pueblo”.
Morales se refirió a cómo se encuentra el proyecto de compra de cámaras de seguridad para el Sistema 911, “ya está lista la licitación, tuvo una demora de muchos meses por motivos del financiamiento del proyecto, hoy ya lo hemos resuelto, por lo que espero que en los próximos meses podamos dar un paso más”.
Participaron del acto y desfile las ocho unidades regionales de la Policía de Jujuy, personal de la Policía de Chubut, Tucumán, Salta, Catamarca y Chaco, la plana mayor policial, personal del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, cuerpos especiales, canes, caballería, motorizados, policías turísticos, alumnos del Instituto Superior de Seguridad Pública, la banda de música Tacita de Plata, oficiales y sub oficiales de Jujuy.
Meyer, por su parte, dijo que “seguimos profundizando una transformación dirigida por un lado a optimizar y proveer mejores recursos para el mejor cumplimiento de las funciones, y por otro lado, pensando en los propios policías”, además resaltó que “se hizo una fuerte inversión en equipamiento, se revalorizó a la mujer policía, se crearon la Policía Turística e Intercultural, se incorporaron sistemas y sofweres a la Policía de Jujuy, se refaccionaron y construyeron algunas dependencias policiales, como la sub comisaria de San Francisco de Álava, los destacamentos en El Bananal e Hipólito Irigoyen-Iturbe y la sub comisaria de Cusi Cusi, entre otros”.
A su turno, el jefe de Policía, Guillermo Corro, remarcó que “la institución viene recuperando el lugar que le corresponde en un sistema republicano de gobierno, viene recuperando el respeto y el lugar que le corresponde en una sociedad justa y respetuosa de la superioridad de la ley”.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.