NATALIA SARAPURA EN EL DÍA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

“Estamos transformando la sociedad y la creación de la secretaria sirve para garantizar y aplicar los derechos en las comunidades, afirmando luego que se elabora una agenda de trabajo en coordinación con los ministerios de Desarrollo Social, Seguridad,  Ambiente, entre otras áreas.
En ese sentido, enumeró las acciones realizadas hasta el momento.  “Revelamos más de 40 comunidades, se confeccionaron planos y mensuras para los títulos comunitarios, se está  trabajando en promover la aplicación el derecho a la consulta; se implementan talleres para funcionarios,  empresas y de  alfabetización digital para pobladores indígenas”, enfatizó.
Agregó que, este mes egresa la primera corte con casi 100 nuevos policías comunitarios, registrando una inscripción de  400 interesados para la segunda corte.  “Estamos   caminando el territorio y haciendo la agenda de trabajos en las propias comunidades”, afirmó.
La funcionaria añadió que “los pueblos indígenas son la reserva moral de la humanidad, y por lo tanto el reconocimiento dado por el gobierno tiene el propósito de poner a la  identidad como un valor, no solo como una característica; eso es sinónimo que estamos en un buen tiempo”, finalizó.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.