NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL

                Con el fin de asegurar y mejorar el sistema judicial, procurando la   protección y promoción de los derechos humanos, la Comisión redactora del nuevo   Código Procesal Penal, recibió al especialista Martiniano Rodolfo Terragni, s   secretario en la Fiscalía General de Política Criminal, Derechos Humanos y   Servicios Comunitarios de la Procuración General de la Nación y Profesor en la   cátedra Derecho Penal Juvenil de la Universidad de Buenos Aires.

La reunión fue encabezada por el Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, el Fiscal de Estado, Mariano Miranda, la diputada nacional, Gabriela Burgos, el Secretario de Justicia, Daniel Suárez e integrantes de la Comisión Redactora del Código Procesal Penal de Jujuy.
Al término de la misma, el Secretario de Justicia, Daniel Ernesto Suárez, dijo que la presencia del especialista fue para aportar desde su experiencia,  las nuevas medidas, directivas y adopciones respecto a la nueva reforma del Código a nivel nacional.
“La idea es avanzar en el tema de menores, algo pendiente de la comisión  redactora y la presencia de Terragni, viene a enseñar  lineamientos del Derecho Penal Juvenil”, expresó.
Por su parte el doctor Terragni, dijo que “la reunión fue muy rica, porque genera un desafió importante de una temática que se está hablando en todo el ámbito judicial, me voy asombrado por el conocimiento y el compromiso en el tema, dos factores muy importantes a la hora de hablar de una  reforma del código procesal juvenil en argentina”.
Aseguró que “la presencia del Ministro de Gobierno Agustín Perassi, marca el compromiso de una provincia por trabajar de la manera seria y responsable en esta temática muy compleja”,
“El resto de los integrantes muestran el compromiso con otros actores del estado como el Poder Judicial, de los Ministerios públicos de la Defensa de la Acusación, trabajar en una Ley que sea aplicable en el corto tiempo posible para la provincia de Jujuy”, reiteró.
Terragni afirmó que se lleva una grata impresión del compromiso para trabajar activamente con la Justicia Penal Juvenil. “La experiencia provincial comparadas con las tendencias que se están instalando a nivel universal, respecto de cómo abordar a los adolescentes que cometieron delitos y la comisión está empapada de la temática, conocedoras  de las grandes directrices y lo que resta es una fase de trabajo que recoja la propia realidad local”, señaló.
El doctor Terragni, añadió  que es muy importante que todos los poderes del estado se comprometan y puedan trabajar de manera articulada esta reforma. “Uno lo que hace desde la cátedra de Derecho Penal Juvenil de la Universidad de Buenos Aires, es colaborar, contribuir y lo que veo es que Jujuy tiene un buen trabajo en la justicia juvenil”, remarcó.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.