PEDRO TORRES Y NILSON ORTEGA CRITICARON AL GOBIERNO NACIONAL POR LA ELIMINACIÓN DEL FONDO DE LA SOJA


Los diputados justicialistas y exintendentes de Caimancito y Monterrico, Pedro Torres y Nilson Ortega, respectivamente, criticaron la medida del gobierno nacional que anunció en las últimas horas la eliminación del Fondo Federal Solidario, conocido como el “fondo de la soja”.

 “Esto genera más preocupación en los municipos, que vienen atravesando una situación preocupante con el empleo y si esto se corta las pocas obras que se están ejecutando en el interior se van a suspender”, coincidieron ambos legisladores.

 “Si se paraliza la obra pública, los municipios van a quedar condenados a la postergación, porque las pocas obras públicas que se venían ejecutando en distintas jurisdicciones se hacían posible gracias al fondo de la soja”, afirmó Torres.

 Luego recordó que las comunas no cuentan con recaudaciones para encarar trabajos de infraestructura en sus localidades. “Esto es un retroceso total para todas las comunas de la provincia, sin distinción de banderías políticas”, exclamó el exjefe comunal de Caimancito.

 Rememoró que dicha localidad recibía cerca de 50 mil pesos del fondo de la soja, pero aclaró que el monto varía de acuerdo a la categoría del municipio. “Es un monto significativo para realizar pequeñas y necesarias obras en la localidad, pero ahora esta medida del gobierno nacional condiciona a los intendentes y confina a los pueblos a la postergación”, completó.

 Por su parte, Ortega sostuvo que “es una medida que no entiendo ni comprendo”. “Ante la grave crisis que está pasando la gente con la inflación y los tarifazos, esto no hace otra cosa que perjudicar a los ciudadanos del interior profundo que tiene la Argentina”, apuntó.

 “Este recorte generará más desocupación en cada localidad y una recesión en el comercio, fundamentalmente en aquellos rubros vinculados directa e indirectamente a la construcción. Es incomprensible, cuando la crisis se agudiza día a día, el gobierno central sigue ocupado en sacarle los pocos ingresos que tiene la gente”, finalizó.

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.