1°er CONGRESO INTERNACIONAL INTEGRADOR DE FUERZAS ESPECIALES


         Jujuy fue sede del Primer Congreso Internacional Integrador de Fuerzas Especiales, donde el personal de las distintas provincias invitadas, compartió sus especialidades y técnicas de trabajo. Participaron las fuerzas especiales de Bolivia, Buenos Aires, Chubut, Rio Negro, Chaco, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca y del Servicio Penitenciario de Jujuy
El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, valoró la importancia del encuentro y de las actividades que se realizaron en el marco del 28 Aniversario del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (CEOP).
Por su parte, el jefe de la Policía de Jujuy, Guillermo Corro,  agradeció la asistencia de todo el personal y dijo que “es fundamental la profesionalización policial para el beneficio de la comunidad, que son los últimos destinatarios del servicio de seguridad”.
Entre los temas abordados se encuentran: hipótesis de conflictos, misiones especiales asignadas por el Poder Ejecutivo, tecnologías y procedimientos de las unidades de elite, rescate en alturas, rescate acuático, negociaciones, entre otras.
En la apertura del Congreso, se felicitó a los equipos que participaron del Pentatlón, el Primer lugar lo logró el grupo de Rio Negro, en Segundo lugar Catamarca y en Tercer lugar el Cuerpo de Adiestramiento  de  La Rioja.
Aniversario del CEOP
Mañana, 18 de septiembre, el Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (CEOP), cumple 28 años desde su creación y lo celebra con un acto en Avenida Forestal, a partir de las 12.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.