ARRESTADOS TRAS EVADIR CONTROL Y SECUESTRO DE DINERO CON PAQUETES DE MARIHUANA


Personal de la Dirección de Narcotráfico, en conjunto con efectivos de la División Perros, procedieron días atrás en horas de la mañana y tarde, a la aprehensión de tres sujetos quienes eran buscados tras evadir un control vehicular, abandonar el automóvil, con secuestro de paquetes de Marihuana en ruta provincial 20 en el Paraje El Cucho. Los autores del hecho, fueron remitidos a la unidad especial actuante a disposición de la justicia.

El hecho, inicio tras un control vehicular en ruta 1 Localidad de Rio Blanco, donde un automóvil Fiat Uno de color azul noche, se dio a la fuga y luego de una persecución que finalizo en ruta 20 - km 15, donde los ocupantes colisionaron contra un terraplén, se dieron a la fuga a pie perdiéndose entre la maleza y la oscuridad. Secuestrándose del rodado, envoltorios y paquetes de marihuana compactada de más de 2 kg, y dinero en efectivo.

En tal sentido, se implementó un “Operativo cerrojo y de rastrillaje”, con la colaboración de División Perros, quienes en horas de la madrugada iniciaron el rastro con la perra “Huma” (raza bloodhound), quien condujo a los efectivos 4 km después, a una casa de campo aparentemente abandonada, y al momento de registrar la misma dieron con uno de los prófugos, el cual se encontraba oculto, procediendo a su reducción.

Posteriormente, a horas 18 aproximadamente siguiendo por un sendero, direccionado por el venteo de partículas de olor del can, altura de Los Blancos, se produjo la individualización de los otros dos masculinos evadidos, quienes pretendían transportarse en un colectivo hacia esta ciudad, siendo detenidos.

Los protagonistas, entre 19 y 23 años, todos con residencia en el barrio Campo Verde de esta capital, fueron trasladados y alojados en la base de Narcotráfico, donde se labran actuaciones sumarias por infracción a la Ley 23.737 “Transporte de Estupefacientes agravado por el número de intervinientes”
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.