ASISTIERON A UNA MENOR ACCIDENTADA EN SAN BERNARDO


La menor, tras ser estabilizada por personal médico de la localidad, fue trasladada junto a su madre al Hospital Héctor Quintana de nuestra ciudad Capital, donde ingreso con parámetros normales y se le realizan estudios complementarios para descartar posibles lesiones internas.

“Evaluamos la situación, tanto de la menor como del territorio donde habría sufrido las lesiones y establecimos que el mejor medio para acceder a brindar una rápida asistencia, y el posterior traslado para su tratamiento, era el helicóptero”, detalló Miriam Valdiviezo, médica a cargo del operativo de asistencia del SAME.

Explicó que la menor presentaba múltiples lesiones leves, pero se determinó el traslado inmediato vía aérea al Hospital Quintana “para realizar descartar cualquier posible lesión de mayor envergadura con estudios de mayor complejidad”.

“El poder atender de una manera tan rápida a través del Helicóptero es una herramienta muy importante para nuestro trabajo en este tipo de terrenos que son de difícil acceso” mencionó, y agregó que “lo más importante de una atención temprana es que ayuda a disminuir los riesgos y las secuelas que suelen quedar si el paciente no es atendido a la mayor brevedad posible” puntualizó la médica.

Cabe destacar que estos operativos se encuentran enmarcados dentro del Plan de ayuda humanitaria, el cual tiene como objetivos primordiales realizar misiones con las fuerzas de seguridad; traslado de heridos; búsqueda y rescate, brindando así asistencia continua y programada a través del trabajo previo de los referentes locales desplegados por todo el territorio provincial.

Compartir en Google Plus

Periodista: Rodrigo Saavedra

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario