BOMBEROS CAPACITARON A EMPLEADOS MUNICIPALES DE CAPITAL

  
  Personal de Bomberos de la Provincia de Jujuy, días atrás desarrolló una capacitación en relación  a las medidas de “Seguridad y Prevención ante una Emergencia”, destinado a los empleados de la Sub Secretaría de Fiscalización y Control de la Municipalidad de esta ciudad capital. La misma se llevó a cabo en el Salón Cultural Héctor Tizón.

Con motivo de que el Ministerio de Seguridad, juntamente con Jefatura de Policía y la Dirección General de Bomberos, se encuentran abocados a la capacitación, a la formación y a establecer medidas de prevención y seguridad, antes posibles hechos producidos por la naturaleza o por la intervención del hombre, a los fines de minimizar los riesgos que pudieran afectar a las personas, animales y/o propiedades, involucrando en estos hechos al personal de las distintas Instituciones del Estado Provincial, Municipal y sobre todo a la comunidad en general.

En tal sentido el personal del Cuartel Central de Bomberos, desarrolló una capacitación teórico-práctico, en el Salón Cultural Héctor Tizón, relacionado a las medidas de seguridad y prevención contra incendios, brindados a los empleados municipales, abordando los siguientes temas: Definición de Fuego; Triangulo de Fuego; Tetraedro del Fuego; Clases de Fuego; Producto de la combustión;  Clasificación de los fuegos; Teoría de Extinción del fuego; Uso y Manejo de Matafuegos; Organización y Roles de los Planes de Emergencias y Evacuación.

Al respecto el Jefe del Cuartel Central de Bomberos comisario inspector Carlos Mamani, hace extensivo el agradecimiento al Señor Intendente de la Municipalidad de San Salvador y al Sub Secretario de Fiscalización y Control, por la invitación realizada para llevar a cabo tan importante capacitación.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.