CATALINA DUGLI PERIODISTA DE ESPECTACULO AFIRMÓ; "EL FESTIVAL CINE DE LAS ALTURAS SE ASENTÓ EN JUJUY"


Catalina Dlugi afirmó que este año el Festival Cine de las Alturas se asentó y se transformó en un lugar de convocatoria muy importante: de cine, de muestras paralelas, de clases magistrales de profesionales que se dedican al cine, con presencias de directores, y de actores.
Dlugi destacó la participación de los estudiantes de la carrera de cine en las distintas actividades que se están desarrollando, y en tal sentido, dijo que esto es palpable por su avidez, y por las ganas de hacer cine que ellos tienen.
Respecto a su exposición, expresó que el cine de autor tiene su importancia frente al cine de alto consumo, de las grandes producciones. “Es mucho más importante que existan cineastas en todo el país que quieran hacer este tipo de cine, de autor”, señaló.
En referencia a los filmes que se rodaron en la provincia, Dlugi manifestó que las locaciones que puede ofrecer Jujuy son fabulosas, y que se observa que están muy bien encaminados en ese aspecto. “Si la provincia toma conciencia de la importancia que es tener filmaciones, tanto nacionales como extranjeras, con locaciones tan maravillosas que la naturaleza le regaló, puede  ser muy bien aprovechado, ya que es una manera muy inteligente de atraer capitales”, reflexionó la periodista.
Además, Dlugi ponderó que “el cine argentino está teniendo un momento brillante, ya que en agosto explotó y se estrenaron películas todas las semanas, una mejor que la otra, como, por ejemplo, El Ángel, La Quietud, El amor menos pensado, Mi obra maestra, y otras más, con lo que se refleja un momento excepcional en cuanto a repercusión de público”.

Por último, puso de relieve el éxito de una película como El Ángel, que no tiene protagonistas famosos, pero que, en base a una historia bien contada, este filme se transformó en un fenómeno por la amplia aceptación en la gente que la fue a ver.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.