COMIENZAN LAS CONVOCATORIAS PARA PRE COSQUÍN 2019

Los artistas de toda la provincia  interesados en participar, en la única sede de la provincia,  podrán inscribirse a partir de mañana, jueves 13,  de 18 a 20 horas, en  el resto bar “Jujuicito” ubicado en Junín 50 de la Capital jujeña. La inscripción estará abierta hasta el 30 del presente mes.
El Titular de la cartera de Cultura y Turismo, expresó que “el certamen viene creciendo año a año y la idea desde el gobierno de la Provincial y desde mi área es apoyar a los talentos de la provincia de Jujuy para tener mayor visibilidad  en uno de los encuentros folclóricos más importante del país”
Destacó que “es importante el proceso de selección para que la representación Jujeña sea lo más cualitativa posible” y aseguró que “tenemos grandes valores y desde el Estado la responsabilidad es estimular y acompañar para que todos los que tengan la posibilidad de representarnos lo hagan de la mejor manera”.
A su turno, Directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez, instó a los artistas de la Provincia a sumarse a la convocatoria del pre Cosquín para que haya una fuerte presencia de Jujuy.
En tanto, Susana Campos, entre otros conceptos, detalló que los participantes al momento de inscribirse deberán presentar, sin excepción, una foto en formato JPG  y señaló que ello responde al requerimiento que para ingresar a la plaza  “Prospero Molina” de Cosquín será por reconocimiento facial atento al avance de la tecnología.
Finalmente agradeció a las autoridades del Gobierno de la Provincia  y a los artistas  que trabajan incansablemente para que estas seleccionen se concreten en  Jujuy.
Más adelante aclaró que solo se inscribirá hasta el 30 de setiembre, inclusive, por una cuestión de organización y que no haya demora por la documentación al momento de llevarse adelante la competición del Pre Cosquín, que tendrá lugar los días 6 y 7  a partir de las 15 horas, en el Centro Cultural “Manuel Belgrano” (ex estación de trenes).
Por su parte, Cisneros, indicó que desde hace mucho tiempo vienen trabajando en un proyecto serio para revalorizar el artista jujeño y  llevar a lo más alto la cultura de Jujuy y agradeció el acompañamiento del Gobierno de la Provincia y la Municipalidad  de San Salvador de Jujuy
Recordó que “el año pasado hemos hecho un proyecto donde nos instalamos en  Cosquín  y mostramos a Jujuy en todos sus sentidos, hemos sido acompañados y tenido los recursos y la verdad que los frutos fueron muchísimos  porque durante las 9 noches tuvo presencia la provincia” y acotó más adelante que “todos los días había una programación  y  se planteó un trabajo colectivo e interinstitucional donde nosotros sabíamos que podíamos llevar adelante”.
Finalmente agradeció la presencia del Ministro Posadas, al Secretario de Gestión Cultural, Sergio Chacón  y la Directora de Cultura, Gutiérrez porque “es gratificante y entendemos que estamos haciendo las cosas bien”.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.