CONCEJALES DEL DELIBERANTE VISITARON “EL ESTADO EN TU BARRIO”



Ediles capitalinos visitaron el barrio Los Ceibos, donde esta semana estuvo presente en la  plaza “Bernardino Rivadavia” el programa “El Estado en tu Barrio”, brindando asesoramiento en diferentes temáticas y posibilitando a los vecinos del lugar y zonas aledañas concretar numerosos trámites.
Encabezados por el presidente del cuerpo, Lisandro Aguiar, más Patricia Moya y Estela Flores, los ediles se interiorizaron de todos los beneficios que se ofrecían y charlaron con vecinos y responsables del programa.
Al respecto, Lisandro Aguiar afirmó que “es una política de Estado que se viene desarrollando en consonancia con el municipio, el gobierno provincial y nacional, de llevar las reparticiones del Estado a cada uno de los barrios de nuestra ciudad. Esta semana está en Los Ceibos y estamos acompañando junto a los concejales esta importante actividad, con mucha presencia de vecinos”.
Asimismo, agregó que “la importancia de tener al Anses, el Registro Civil para poder obtener el DNI, poder asesorarse jurídicamente, también sobre violencia de género. Son elementos muy importantes,  como es el hecho de acercar al Estado a los vecinos. La idea es que no se el vecino el que se tenga que acercar a las diferentes reparticiones, sino que sea al revés. Desde el municipio de la Capital tenemos una gran descentralización en todos los barrios de la ciudad, como por ejemplo a través de los CPV y ahora con los NIDOS”.  
Por su parte, la presidente del Centro Vecinal del barrio Los Ceibos, Carolina Ruiz, destacó que “es un beneficio para todos los vecinos del sector, tanto para los barrios Cucharita, 19 de Abril, 17 de Agosto, toda la zona de Almirante Brown, porque las personas directamente vienen, sacan los turnos y son atendidos a la brevedad. Se dieron 60 números y vinieron de todos los sectores, es muy importante que el estado este acá con Pami, Anses, Registro Civil, asesoramiento jurídico, tarifa social,  porque muchas veces los vecinos no se acercan a los organismos centrales de estas instituciones”.
Mientras que la Coordinadora del programa, Melisa Nivayuolo, manifestó que “la gente está muy contenta porque nos acercamos, les fue muy práctico, hay una gran demanda de lo que es el DNI, ANSES más que nada. El estar acá significa acercarles a los vecinos el beneficio para que puedan hacer muchos trámites que tienen pendientes. También se dio a conocer algo que a veces los vecinos no saben, que es la tarifa social de la luz”, finalizó.  

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.