PROYECTOS RELACIONADOS A LOS BOLICHES BAILABLES


Concejales se reunieron con el  presidente de la Cámara de Empresarios de Confiterías Bailables y Afines de la provincia, Daniel Tóffoli, con motivo de avanzar en normas relacionadas a la actividad nocturna, buscando mayor seguridad dentro de los boliches bailables.
En este sentido, se habló del proyecto impulsado por el concejal Miguel Morales, referido a la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en vasos de vidrios en locales bailables, proponiendo que deberán servirse obligatoriamente en vasos o copas de material plástico o similar. También se habló sobre la ordenanza aprobada a principio de año referida a la prohibición de fumar en lugares cerrados, entre otros temas.
Daniel Tóffoli mostró su satisfacción por avanzar en normas que continúen regulando la actividad nocturna, a la vez que se comprometió en acercar propuestas e inquietudes para la elaboración del proyecto de ordenanza.
Una vez finalizada la sesión, Lisandro Aguiar manifestó que “la idea es trabajar en conjunto buscando que la noche de Jujuy sea lo más segura posible, puntualmente le hemos planteado dos cuestiones, una relacionada con un proyecto de ordenanza que estamos debatiendo en el Concejo Deliberante a fin de prohibir lo que es el uso de elementos de vidrio en los locales nocturnos. Esto está relacionado con un tema de seguridad y el otro es el trabajo que se viene desarrollando en conjunto, articulado entre el secretario de gobierno del municipio, el Concejo Deliberante y los locales bailables, a fin de hacer efectiva la prohibición de fumar que esta ya sancionada, pero que ha sido modificada en cuanto a que existan lugares específicos para fumadores y también al valor de la multa”.
Asimismo, agregó que “la idea es que podamos hacer de los boliches bailables y los pubs lugares libre de humo y se pueda trabajar en ese sentido”, al tiempo que añadió que “nos han planteado sus inquietudes de todos aquellos pubs o resto bar que se transforman luego en boliches, cosa que está prohibida por la ordenanza vigente y la idea es trabajar en conjunto para garantizar la seguridad de todos los vecinos que salen a divertirse y, por supuesto, los turistas que nos visitan, porque también es objetivo que seamos una ciudad turística y generar posibles divertimentos para las personas que nos visiten”.
Por su parte, Daniel Tóffoli, resaltó la importancia que el cuerpo de concejales los haya invitado para escuchar los problemas comunes de la noche, en concreto “para conversar sobre la prohibición de fumar y un proyecto de ordenanza referido a la prohibición del uso de vasos y botellas de vidrio en los locales bailables. En principio estamos de acuerdo, pero vamos a presentar modificaciones o sugerencias desde nuestra experiencia, pensando siempre en la seguridad de la gente”.
En este sentido, destacó que “nos gustaría que los concejales nos visiten, y que si van a legislar sobre el funcionamiento de la noche, puedan quedarse en varios locales, analizar los públicos, problemas y zonas de cada uno, y así poder brindar mejores soluciones”.
La reunión se realizó esta mañana en  la sala de reuniones del organismo comunal  y estuvieron presentes el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, más los concejales Miguel Morales, Leandro Giubergia, Santiago Jubert, Patricia Moya, Estela Flores, María Galán y Marcelo García.

      
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.