CONCEJALES VISITARON “EL ESTADO EN TU BARRIO”




Concejales capitalinos continúan recorriendo barrios donde se encuentra el programa “El Estado en tu Barrio”, razón por la cual visitaron esta mañana el sector La Isla del Bº Belgrano y se interiorizaron sobre la situación del sector, también sobre el asesoramiento y la asistencia que brinda el programa a los vecinos.
La visita estuvo encabezada por la Vicepresidente del Concejo Deliberante, Estela Flores, acompañada de los concejales Leandro Giubergia, Marcelo García, Patricia Moya y María Galán, quienes realizaron un recorrido por el barrio y fueron recibidos por el presidente del Sector la Isla, Gabriel Garnica, quien indicó que el programa estará en el barrio hasta el día de hoy hasta las 14,00 horas.
Al respecto, la concejal radical Estela Flores, afirmó que “nos acercamos junto al resto de concejales para visitar y recorrer “El Estado en tu Barrio”, hablamos con la gente a cargo del Centro Vecinal, quienes acompañan esta actividad y los vecinos beneficiados”.
“El servicio que se ofrece a la comunidad –destacó la edil- incluye la atención del ANSES, el tramite del DNI, y la parte de Desarrollo Social, resaltando que los vecinos acuden de forma continua, ya que se puede solucionar las tareas de manera rápida y eficiente, al igual que en cualquier instalación del centro”.
Asimismo, Estela Flores recalcó la importancia para los concejales de “acercarse para tener conocimiento pleno de las necesidades de la gente y interiorizarse sobre las situaciones que atraviesan, tanto vecinos como centros vecinales”.
Por su parte, Gabriel Garnica, presidente del Sector La Isla del Barrio Belgrano, remarcó que “estamos muy contentos viendo las demandas que hay en el barrio, así que aprovecho la oportunidad para agradecer a nación, la provincia y la Municipalidad local, porque gracias a este trabajo coordinado mucha gente pueda solicitar todas las actividades que propone este programa en los barrios”.
“Es muy bueno que la gente pueda hacer estos trámites en los barrios donde vive, que muchas veces por el tiempo no se puede. Son muchos los beneficios que tiene el programa, facilita y ayuda mucho, sobre todo que la gente pueda hacer su documento y también los otros trámites”, afirmó.  
Para finalizar, agregó que “es una ayuda muy importante, por eso tenemos muy buena concurrencia, así que solicitaremos si pueden volver, porque lamentablemente quedaron muchos vecinos sin poder hacer sus trámites. Vinieron chicos, jóvenes y jubilados, la gente utilizó todas las oficinas que ofrece el programa, así que ojalá que sigan trabajando así porque ayuda mucho a la gente”, concluyó. 
     
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.