DETENIDA POR ESTAFA TELEFONICA


Efectivos de la Brigada de Investigaciones de Alto Comedero, días atrás efectuaron allanamientos en domicilios ubicados en la ciudad de Libertador General San Martín, donde procedieron a la detención de una mujer involucrada por el delito de “estafa telefónica”, la cual habría sido realizada por un interno del Servicio Penitenciario. Además secuestraron un teléfono celular, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa. La misma fue trasladada hacia la sede operativa de esta ciudad capital, donde quedo alojada a disposición de la Fiscalía interviniente.

En razón de la denuncia formulada en la citada unidad especial, por parte de una mujer mayor de edad, en fecha de 02 de julio del año en curso, en relación a que la misma fue engañada mediante estafas telefónicas, donde le aseguraron que había ganado un premio a través de una compañía telefónica, pero para que le acrediten el bien “un vehículo marca JEET OK”, tenía que depositar una suma de dinero mediante Pago Fácil y Wester Unión, a favor de la mujer involucrada, pero tras consumar el hecho nunca recibió el premio ni le atendieron las llamadas.  

En tal sentido los detectives dieron cumplimiento a la medida procesal librada por el Juzgado de control a cargo del Dr. Isidoro Cruz, referente al expediente caratulado “Estafa en contra personas a establecer y Co-autoría de Estafa” en contra de una mujer. De este modo se llevó a cabo allanamientos en domicilios ubicados en los barrios San Francisco y 40 Hectáreas de Libertador, donde personal policial procedió al secuestro de un teléfono celular, dinero en efectivo y ticket de recibo de plata, elementos requeridos en orden judicial.

Tras las averiguaciones efectuadas por los detectives se determinó que la mujer investigada, registra a su hijo natural como  interno penado  alojado en el Servicio Penitenciario de Jujuy, de donde habrían provenido las llamas telefónicas. En consulta con el Ayudante de Fiscal Dr. Leonardo Zazzali, dispuso que se pongan a disposición todos los elementos secuestrados, así también todo lo actuado hasta el momento a los efectos de resolver situación procesal de las personas involucradas en la presente causa.

Compartir en Google Plus

Periodista: Rodrigo Saavedra

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario