DETENIDO CON MAS DE DOS KILOS DE MARIHUANA


Personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Perico, en la madrugada de hoy martes en control vehicular rutinario sobre ruta 43 en la localidad Los Lapachos, y tras persecución procedió a la detención de un sujeto de 24 años de edad, al secuestro de un vehículo y una mochila conteniendo más de dos kilos de “Marihuana”, en tanto que sus cómplices lograron darse a la fuga por un descampado de la zona. El masculino junto al rodado y la droga incautada fue trasladado hacia la sede operativa, donde quedó alojado a disposición del Juzgado Federal de turno.
Alrededor de las 01:00, en circunstancias que los detectives de la citada brigada, efectuaban el dispositivo de seguridad implementado en el lugar de referencia, advirtieron que un automóvil estacionó sobre la banquina metros antes a la inspección vehicular, y cuyo conductor del rodado realizó un giro indebido en “U”, para luego darse rápidamente a la fuga.
Ante esta situación personal policial inicio la persecución del automóvil, y ante la voz de alto impartida por los efectivos, estos hicieron caso omiso a lo solicitado, extendiéndose aproximadamente cinco kilómetros, cuando el vehículo ingresó por un camino de una finca de la zona, donde los tres ocupantes descendieron y abandonaron el mismo, y de esta modo continuar su huida a pie. Razón por lo cual los policías tras rápida intervención lograron aprehender a uno de ellos en inmediaciones de la ruta, en tanto que los cómplices huyeron por la oscuridad de un descampado.

En tal sentido personal policial secuestró del interior del vehículo marca Renault 19 color gris, una mochila conteniendo tres paquetes de forma rectangular de sustancia vegetal compactada, que luego de la prueba de campo Narcotes, arrojó resultado positivo para Cannabis Sativa “Marihuana”, con un peso total de 2,439 kilogramos. Por tal motivo el sujeto quedo alojado a disposición del Juzgado Federal de turno, por infracción a la Ley Nº 23.737, a raíz del delito de transporte de estupefacientes.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.