DETENIDO POR PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRO DE ELEMENTOS DE DUDOSA PROCEDENCIA


 Personal del GEM (Grupo Especial Motorizado) del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, procedió en horas de la madrugada en distintos hechos, a la aprehensión de cuatro sujetos, de los cuales uno de ellos tenía pedido de captura en la Provincia de Salta, también se secuestró elementos de dudosa procedencia en el barrio San Isidro de esta ciudad capital. Los mismos, fueron remitidos hacia la sede policial de jurisdicción a disposición de la justicia.

El ultimo martes alrededor de las 04:15 horas, numerarios de la mencionada unidad especial, en circunstancias que efectuaban recorridos de prevención por calle Pellegrini y Manco Capac, lograron visualizar a dos sujetos, quienes al ver la presencia policial arrojaron a unos arbustos del lugar objetos, para seguidamente darse a la fuga.

En tal sentido, los causantes de 22 y 25 años con domicilios ambos en el barrio Hipólito Irigoyen, en un rápido accionar fueron interceptados y demorados, para luego proceder al secuestro de una carpa color verde y una caja con juegos de llaves tubo y pinzas, las cuales habían descartado, al momento del procedimiento sin poder justificar su origen, siendo trasladados a la Seccional 6°.

Otro hecho, tuvo lugar el sábado cerca de las 02:40 horas, cuando los motoristas al recorrer por calle Pumahuasi y 24 de septiembre del barrio Mariano Moreno, lograron divisar a dos masculinos de 30 y 46 años en actitud sospechosa, quienes en estado nervioso no pudieron justificar su presencia en el lugar, como así no supieron referir lugar de residencia, por lo que al consultar con el Sistema de base de datos Sisen Sibios, se estableció que ambos eran de la provincia de Salta y uno de ellos, registraba pedido de captura, siendo seguidamente conducidos a la Seccional 59°.


DETENIDO CON FRONDOSO PRONTUARIO EN ALTO COMEDERO

Días atrás, efectivos de la Brigada de Investigaciones con asiento en el barrio Alto Comedero, en conjunto con personal de Motorizado UR7, procedieron a la aprehensión de un sujeto, quien en complicidad de otro que se dio a la fuga, intentaron sustraer pertenencias de un grupo de mujeres, en inmediaciones de un espacio verde, del mencionado barrio. El causante, hace poco había recuperado la libertad y quedo a disposición de la justicia.

El procedimiento, tuvo lugar en horas de la tarde en un espacio verde ubicado en calle Marambio de las 370 viviendas, donde un grupo de mujeres que, al reunirse a practicar fútbol dejaron sus bolsos a un costado, aprovechando la situación dos sujetos a bordo de una motocicleta al sustraer los mismos, fueron advertidos por las damnificadas, donde el encargado de las mismas forcejeo con uno de los inculpados, como así las femeninos lincharon al mismo, en tanto que el cómplice se dio a la fuga en el rodado.


En tal sentido, efectivos Motorizados que recorrían por el sector intervinieron y redujeron al sindicado, procediendo a su demora e hicieron comparecer a la Brigada, donde se estableció que el protagonista de 25 años con domicilio en el barrio en cuestión, hace poco había salido en libertad y registraría un frondoso prontuario por hechos de similares características.

El autor del hecho, alias “Chuky” fue derivado a una sede policial a cargo de Alcaldía, con la imputación de “Robo CPN”, en tanto se presentaron dos damnificadas a radicar la correspondiente denuncia, con intervención del agente Fiscal Dr. Zazzali, librándose la detención del inculpado y averiguaciones para dar con la pronta aprehensión del cómplice.


 SECUESTRARON 35 KILOS DE HOJAS DE COCA EN PUMAHUASI

Efectivos de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de La Quiaca, en un control vehicular ubicado sobre ruta nacional Nº 9, a la altura de la localidad de Pumahuasi del departamento de Yavi, procedieron al secuestro de 35 kilos de hojas de coca en estado natural, que era transportada en un vehículo. En consecuencia se efectuaron las correspondientes actas por infracción al Código Aduanero.

El dispositivo de control se llevó a cabo el lunes pasado, alrededor de las 14:30, en circunstancias que los efectivos policiales realizaban la inspección pertinente en el lugar de referencia, detuvieron la marcha de un vehículo marca Renault Duster, color negro, conducido por un hombre de 45 años de edad, quien circulaba en sentido norte - sur. A raíz de esto desde el baúl del rodado se encuentran dos bultos, conteniendo diversos paquetes de hojas de coca en estado natural.  

Por tal motivo los detectives ante la presencia de testigos hábiles, procedieron al secuestro de los bultos, constándose que en el interior habían 140 paquetes encintados, arrojando un peso total de treinta y cinco (35) Kilogramos de hojas de coca.  

Cabe acotar que se realizaron las actas y actuaciones sumarias del caso por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero, con intervención del Juzgado de Turno, quien ordenó se proceda a traslado de la mercadería incautada a la Dirección de Aduanas con distrito en la ciudad Fronteriza.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.