DÍA DEL INMIGRANTE


Del acto protocolar formaron parte, el Ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Agustín Perassi; el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconas; la subsecretaria de esa cartera, Susana Pantoja; el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar; el Delegado de la Dirección Nacional de Inmigraciones en Jujuy; Rolando Puca; Presidentes y representantes de colectividades y consulados
con asiento en nuestra provincia, e invitados especiales.
En primer término, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se colocó una ofrenda floral al pie de la urna que conserva la Bandera Nacional de la Libertad Civil, tras lo cual se ejecutó silencio, a cargo de un trompa de la Banda de Música de la Policía de la Provincia.
Posteriormente, el Padre Monel Occimable de la Pastoral Migratoria de la Diócesis de Jujuy, realizó una invocación religiosa pidiendo por los inmigrantes y refugiados de todo el mundo.
En ese marco, el Ministro Perassi, afirmó que esta celebración viene a representar el abrazo solidario de los pueblos. “Argentina en algún momento promovió la inmigración en 1812 y acompañó las de 1940 por el tema de la guerra mundial donde mucha gente buscaba un mejor destino, un destino de paz y lo encontró en nuestro país”.
“Hoy las situaciones fluctuantes del mundo hacen que de África inmigren a Europa y en Sudamérica pasa algo similar con los hermanos venezolanos. En nuestro país, siempre se recibió al inmigrante con el abrazo solidario y a su vez ellos se han integrado a la sociedad y se han mezclado en el trabajo fecundo de hacer una Argentina mejor. Esas son las cosas que debemos recordar para que nuestra provincia y nuestro país se nutra de ellos y para que nuestra sociedad sea cada vez mejor”, concluyó.
Continuando, Oscar Alfredo Anun de la Sociedad Sirio Libanesa, señaló que la recordación es muy importante porque es valorizar a las personas de todo el mundo que dejaron sus hogares natales para buscar una mejor manera de vida en otros lugares, formar nuevas familias y costumbres, pero sin olvidar y fortalecer las propias.
Indicó que a pesar que ha pasado el tiempo, quedaron las enseñanzas de nuestros padres y abuelos, y hoy vemos a nuestros nietos plenamente integrados a la sociedad jujeña pero siempre revalorizando sus orígenes.
Posteriormente, Rolando Puca, Delegado de la Dirección Nacional de Migraciones, comentó que la Argentina fue y será un país de migración, una Nación abierta a los migrantes del mundo que quieran habitarlo para mejorar su bienestar personal y contribuir al desarrollo.
Finalmente, se entregó una plaqueta recordatoria al Radio Club Jujuy por sus servicios a la provincia y certificados a inmigrantes con 25 0 más años de residencia en Jujuy.

Compartir en Google Plus

Periodista: Rodrigo Saavedra

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario