EL CONCEJO DELIBERANTE DE SAN SALVADOR DE JUJUY ENTREGÓ PLACA DE RECONOCIMIENTO A SANTIAGO GNECCO EN DEPORTE


Ediles capitalinos entregaron esta mañana una placa de reconocimiento a Santiago García Gnecco, quien fue declarado por el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy como Personalidad Destacada del Deporte. En la ocasión, también se le entregó la copia del dispositivo legal correspondiente.  
Es importante recordar que el atleta jujeño compitió en una de las carreras más importantes a nivel mundial, como es el Ultra- Trail de Mont Blanc, instancia deportiva que recorrió los países de Francia, Italia y Suiza, sobrellevando condiciones climáticas adversas que requieren de un gran entrenamiento.  
Al respecto, el autor de la Minuta de Declaración aprobada por unanimidad, Santiago Jubert, afirmó que “Santiago nos representó en esta carrera tan valiosa que se realizó en Europa, con un gran compromiso, profesionalismo, responsabilidad, porque es algo muy difícil, donde no solamente había que tener preparación física, sino un equilibrio mental y nutricional para llevar adelante estos desafíos”.
Asimismo, agregó que “nuestra función desde el Concejo Deliberante es poner en valor a todas las personas que nos representan y hacen un gran esfuerzo por estar, es importante reconocerlo y valorarlo. Hablábamos que la sociedad se construye con distintos representantes, deportistas, docentes, vecinos y ciudadanos comunes, hay que poner en valor cada una de estas personas, por eso decidimos declarar a Santiago una personalidad destacada en el deporte y vamos a seguir haciéndolo con todos los que representan y hacen quedar bien a la ciudad y a la provincia”.
Por su parte, Santiago García Gnecco, remarcó que “no esperaba esta distinción, todos saben que este deporte lo practico porque realmente me gusta, lo hago por hobby, así que estoy muy contento por esta distinción. Agradezco a todos los concejales, a Santiago Jubert que fue el impulsor de esta mención”.
“Tuve la suerte de ser el cuarto o quinto jujeño que está participando de esta prueba tan importante en Francia, fueron 120 km los que corrí, teníamos 36 horas para terminar y las pude hacer en 29. Cumplí 3 de los objetivos que me había planteado, me faltó el objetivo de culminar la carrera en 24 o 25 horas, pero muy contento de poder terminarla”, resaltó.
Más adelante, señaló que “es un deporte que está muy de moda en la provincia, en el país y en el mundo, hago la invitación a todos los jóvenes que se sumen. En esta disciplina solamente hacen falta un par de zapatillas para poder practicarlo, los cerros lo tenemos a minutos de cualquier punto de San Salvador de Jujuy y se trata de eso, correr por los cerros de cualquier punto de la geografía de la provincia y ojalá que salgan muchos deportistas de gran nombre”, finalizó.  
Participaron de la entrega concretada en la sala de reuniones del cuerpo, el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, más los concejales Santiago Jubert, Patricia Moya, Marcelo García, Estela Flores y Federico Noro, como así también el Secretario Parlamentario, Jorge Beller. 

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.