EL BIOETANOL Y LOS BENEFICIOS Y AMPLIACIÓN DE CAUCHARI

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, mantuvieron un encuentro a fin de abordar la evolución del sistema de biocombustibles, especialmente el bioetanol, y los beneficios que este proceso reporta para los ingenios azucareros y, consecuentemente, para la economía del Norte Argentino. En la oportunidad, se confirmó que el 50 por ciento del aporte del bioetanol será del azúcar y la mitad restante del maíz hasta 2021.
“Defendimos los intereses de la producción azucarera y de Jujuy”, definió el mandatario y, en este marco, solicitó se efectivice la asignación del cupo de bioetanol reservado para el ingenio La Esperanza, compromiso inserto en la venta del complejo industrial sampedreño.
En otro tramo de la reunión, se analizó la marcha de las políticas enfocadas en la transformación de la matriz energética, en particular los proyectos de generación en base a fuentes renovables.
En este sentido, Morales adelantó que se presentará un proyecto para ampliar la capacidad de la planta solar de Cauchari, de manera que que su aporte al sistema energético nacional pase de 300 Mw inicialmente previstos a 500 Mw.
Asimismo, se evaluó satisfactoriamente los progresos que experimenta la construcción del complejo fotovoltaico ubicado en plena Puna jujeña, a partir del arribo a puertos chilenos de diversos equipos y componentes provenientes de China.Cabe destacar, que Iguacel asumió el compromiso de visitar Cauchari en octubre.
Del encuentro también participaron el secretario de coordinación de Política Energética, Valerio Srouga; el coordinador general de la Secretaría de Energía, Lucas Logaldo; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el presidente de Cauchari Solar, Guillermo Hoertz; y el secretario de Energía de la Provincia, Mario Pizarro.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.