EL INSTITUTO NACIONAL BELGRANIANO ENTREGÓ UNA BANDERA NACIONAL DE LA LIBERTAD CIVIL AL VICEGOBERNADOR DE JUJUY


En despacho de Presidencia de la Legislatura de Jujuy, el vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim recibió la visita del presidente del Instituto Nacional Belgraniano, Lic. Manuel Belgrano Lastra, quien durante el encuentro en el que se conversó sobre historia de Jujuy, hizo entrega de un modelo de la Bandera Nacional de la Libertad Civil.
Cabe señalar que la visita del Lic. Belgrano Lastra junto a miembros del Instituto Belgraniano de Jujuy se produce en el marco de la II JORNADAS DE HISTORIA ARGENTINA – BOLIVIANA que se desarrolla en dependencias del Poder Legislativo.  
Luego de la reunión, Belgrano precisó que la entrega del símbolo patrio “es tal cual la bandera como debe ser según la Ley 27134, similar a la que está en el Archivo de la Nación que se hizo entrega cuando salió la Ley en el año 2015”.
En cuanto a la difusión sobre la importancia del símbolo patrio en las instituciones del sistema educativo comentó que el Vicegobernador está colaborando en eso y que como parte de la donación de la bandera se convocará al Instituto Belgraniano de Jujuy para que conjuntamente brinde una conferencia explicativa, “porque realmente lo que hay que saber es el significado de la bandera que es sumamente importante, la Bandera Nacional de la Libertad Civil es el estado de derecho, son los derechos humanos y justamente por eso es que se pelea durante tanto tiempo en la Guerra de la Independencia. Es la más antigua, totalmente documentada y que Belgrano entregó al pueblo de Jujuy por el mérito de ese famoso Éxodo Jujeño, que fue una gran bisagra en las luchas de la Independencia”, remarcó.   
Por su parte el vicepresidente del Instituto Belgraniano de Jujuy, Arq. Luis Grenni, expresó que “la Nación entendió correctamente sobre la importancia del símbolo patrio y entendió que nosotros somos abanderados de la patria, porque el jujeño defendió la dignidad como pueblo, fue detrás de su líder en defensa de libertad y dignidad, por eso Belgrano le entrega a Jujuy la bandera como custodia, para nosotros es el máximo símbolo y el más importante junto a la Bandera Nacional”, remarcó.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.