Encuentro de cines moviles 20 años del programa en San Salvador de Jujuy.

El programa Cine Móvil del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y los organismos culturales de las provincias celebró 20 años con actividades especiales en nuestra provincia como parte del Festival de Cine de las Alturas 2018.
Así con el objetivo de difundir el cine argentino como instrumento para la promoción de la diversidad y el fortalecimiento de la identidad local y nacional, los cinemóviles proyectan filmes nacionales en los pueblos del país alejados de los centros urbanos y que no cuentan con salas de cine. En dos décadas, recorrieron 3,6 millones kilómetros en las 24 provincias, en las que se realizaron 50 mil proyecciones públicas y gratuitas en escuelas, plazas, centros comunitarios, instituciones y organismos, con la participaron de cerca de cinco millones de nuevos espectadores.
"Con las funciones del festival y las proyecciones de los cinemóviles en toda la provincia, Jujuy se convirtió en la capital del cine", dijo el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.