FIRMA DE ACUERDO PARA EQUIPAMIENTO Y FORTALECIMIENTO DE LA COMISIÓN DE PUMAHUASI


Proyecto por 250 mil pesos para equipamiento del taller municipal
FIRMA DE ACUERDO PARA EQUIPAMIENTO Y FORTALECIMIENTO CON LA COMISIÓN DE PUMAHUASI
El vicegobernador de Jujuy, C.P.N. Carlos Guillermo Haquim, (a cargo de la Gobernación), acompañó la firma del convenio entre la Subsecretaría de Asuntos Municipales de la Nación y la Comisión municipal de Pumahuasi con el fin de asistirla en materia de equipamiento. Del acto participó el secretario de Asuntos y Relaciones Municipales de Jujuy, Diego Rotela, el comisionado de la localidad de Pumahuasi, Tomas Ventura y el legislador provincial, Gaspar Santillán.
Al término de la misma, el secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Diego Rotela expresó que este es un trámite que se produce en el marco de la firma que se llevó a cabo en casa de gobierno con la presencia del Subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, Lucas Delfino, donde municipios y comisiones municipales rubricaron dicho convenio.
“El comisionado de Pumahuasi no pudo estar presente en la firma general por eso lo estamos realizando hoy y, mediante esta financiación que se trabaja articuladamente con Nación y Provincia, la Comisión Municipal de Pumahuasi está accediendo a la financiación de un proyecto por más de 250 mil pesos para equipamiento del taller municipal”, detalló.
Sobre el fortalecimiento de la relación con los municipios del interior, Rotela remarcó que es una premisa que “el gobernador Morales nos remarca constantemente, la presencia de los funcionarios en el territorio, que se hace constantemente y contar con el acompañamiento del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Friguerio, que es un amigo de Jujuy, es importante. En ese sentido anunciamos la buena noticia de que se va a enviar fondos complementarios para cumplir lo que era el Fondo Federal Solidario, (de la Soja). Es un gusto trabajar en forma articulada con todos y cada uno de los municipios”, remarcó.
Por su parte el comisionado de la localidad de Pumahuasi, Tomas Ventura, agradeció a los funcionarios por el apoyo brindado, “que sin dudas significará un avance para el trabajo cotidiano de la Comisión, son fondos que tenemos que aprovechar”, indicó.
“Agradecemos por lo que están haciendo por los pueblos de la puna, para nuestra gente, ya que carecemos de muchas cosas y esto permitirá responder ante la demanda de los vecinos”, señaló.
-- 
Compartir en Google Plus

Periodista: Rodrigo Saavedra

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario