INFORME POLICIAL DE JUJUY : SECUESTRAN AUTOMOVIL CON PEDIDO DE SECUESTRO DE CÓRDOBA , MOTO RECUPERADO

                 SECUESTRAN AUTOMOVIL CON PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO DESDE CORDOBA
El viernes en horas del mediodía, numerarios de la División de Sustracción de Automotores, procedió en un sector de la ciudad de Palpala, al secuestro de un automotor el cual se encontraba con pedido de secuestro por la Policía de Córdoba.

El procedimiento, se efectuó en circunstancias que los detectives realizaban tareas investigativas en la ciudad Metalúrgica, y al estar en calle Francisco de Argañaraz del barrio Ciudadela, lograron divisar a un Renault Kangoo de color blanco, cuyo grabado de cristal figura un dominio diferente a la chapa patente colocada.

Al consultar, por el sistema D.N.R.P.A. el dominio colocado registraba pedido de secuestro activo, solicitado por la Unidad Judicial N° 6 de la Policía de Córdoba, de fecha 24 septiembre del año 2016, en cuanto al dominio grabado en el cristal registra baja de automotor con recuperación de piezas, baja de motor. Tras consultar, al Ayudante Fiscal Zona Norte Dr. GIL URQUIOLA, dispuso que se inicien actuaciones sumarias de prevención por I.P.P., y se proceda al secuestro preventivo del rodado.

En esos momentos, se hizo presente una mujer mayor de edad quien, manifestaba ser la propietaria del rodado, por lo que al informarle la situación del rodado empezó a increpar al personal policial con insultos, requiriéndose un testigo y se solicitó a la agresora, que se constituyera a la unidad policial actuante, con la documentación del vehículo para recepcionarle declaración testimonial, a fin de dilucidar el hecho. 
  
 HACEN COMPARECER A MENOR BUSCADA Y JOVEN CON PEDIDO DE CAPTURA

Personal de la Brigada de Investigaciones de Alto Comedero y de la División sustracción de Automotores, procedió el pasado viernes a la aprehensión de un sujeto sobre el cual pesaba pedido de comparendo por un hecho de abuso, e hicieron comparecer a una adolescente que se había fugado de su hogar desde Palpala.

El primer caso, se dio en las primeras horas cuando los numerarios de la División Sustracción de Automotores hicieron comparecer a un joven de 16 años quien, al ser identificado y de averiguación de antecedentes, se estableció que el mismo registraba pedido de comparendo en relación a un expediente, que se tramite en esa unidad por el delito de Abuso Sexual Con acceso carnal quedando imputado por el delito de Cómplice Necesario, se actúa conforme al Art. 316 C.P.P. conforme lo dispuesto por el juzgado de Menores Dra. María Hinojo.

El segundo procedimiento, sucedió cerca de las 18 horas en momentos que efectivos de la Brigada, lograron individualizar en un sector del barrio Alto Comedero, a una menor de 16 años quien se fugó de su domicilio desde la ciudad de Palpala, faltando desde el 01 del corriente mes y año, encontrándose con un masculino de 29 años quien tendría residencia en el mencionado barrio. En consulta, con la Juez de Menores Dra. Pilar Medina, dispuso previo examen médico, la menor sea puesta a disposición de su progenitora, como así se notifique al masculino de la prohibición de acercamiento a la menor.  

 MOTOVEHICULO RECUPERADO Y DOS DEMORADOS POR ROBO EN UN LOCAL COMERCIAL
Personal de las Comisarias Seccional 4º y 32º, días atrás en distintos hechos procedieron a la demora de dos sujetos que participaron de un robo y un motovehiculo recuperado que estaba abandonado en inmediaciones de Ruta Provincial Nº1. Los mismos fueron trasladados hacia la dependencia policial que por jurisdicción pertenece.
El primer hecho ocurrió el día miércoles en horas de la mañana, cuando efectivos de la comisaria realizaban recorridos de prevención por diferentes sectores, son alertados por transeúntes que habría una motocicleta que se encontraba abandonada al costado de Ruta Provincial Nº1 en el lugar denominado el cuadradito.
Por lo que al llegar al sector constatan lo informado, observando un motovehiculo marca Honda CRF 230 c.c., de color rojo, tipo enduro, trasladándola luego hacia la Comisaria Seccional 32º quedando a modo se secuestro preventivo hasta establecer procedencia. Tras realizar consulta con la base de datos de la División de Automotores dependiente de la Brigada de Investigaciones, se logró establecer que el rodado tenia pedido de secuestro en esa unidad ya que se encontraba como sustraída en la fecha.
El otro caso ocurrió el día viernes en horas de la madrugada, cuando la propietaria de un local comercial ubicado en calle José de la Iglesia, observó que el vidrio estaba roto y que habrían doblado la chapa de seguridad de la parte del frente del local, como así también sustrajeron seis mantas polares, por lo que inmediatamente se comunica con la dependencia policial e informa la novedad.
Con la premura del caso los uniformados se dirigen al lugar y divisan a dos masculinos que se daban a la fuga logrando demorarlos a pocos metros, donde proceden a la demora de los protagonistas de 34 y 36 años de edad, ambos con domicilio en el barrio El Chingo, y al secuestro de una manta polar, trasladándolos luego hacia la Comisaria Seccional 4º donde quedaron alojados por el delito de “Robo” y posterior denuncia de la damnificada.
PRENSA POLICIAL 08 DE SEPTIEMBRE DEL 2018
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.