INFORME POLICIALES DE JUJUY : SECUESTRARON CAMIONETA POR EL DELITO DE ROBO Y MOTO POR ADULTERACION EN EL MOTOR

 SECUESTRARON CAMIONETA POR EL DELITO DE ROBO 

Personal de la División Sustracción de Automotores, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, días atrás tras tareas investigativas llevadas a cabo en los barrios Alto Comedero y Villa San Martín de esta ciudad capital, logró secuestrar una camioneta que tenía pedido de secuestro desde el año 2013 a solicitud de la Policía de Salta. Así también incautó un motovehiculo que presentaba irregularidades en el motor, y se procedió a la demora del conductor de 34 años por averiguación antecedentes.

Alrededor de las 20:00, en circunstancia que los detectives recorrían por un tramo de la calle Marambio del Alto Comedero, divisaron en la vía pública estacionada de manera llamativa una camioneta de marca JEEP, Cherokee, color beige, con dominio colocado. A raíz de esto al realizar  
consulta en la base de datos de la Dirección Nacional del Registro de Propiedad del automotor (D.N.R.P.A.), se estableció que el rodado presenta pedido de secuestro de fecha 27 de mayo del año 2013, por el delito de robo calificado a solicitud de la policía de Salta.

Seguidamente personal policial al entrevistarse con el conductor del vehículo de 52 años de edad, este refirió que hace una semana atrás realizó una permuta con su cuñado, a quien le entregó un automóvil marca Fiat, pero no realizó ninguna documentación previa. En consulta con el Ayte. Fiscal Dr. Carlos Urquiola, dispuso que se proceda al secuestro preventivo del rodado, así también se recepcione una declaración testimonial al masculino.

 SECUESTRARON MOTO POR ADULTERACION EN EL MOTOR

Por otra parte los policías de la citada división, sobre calle Quintana del barrio San Martín, demoraron a un sujeto de 34 años,quien se movilizaba en un motovehiculo a simple vista armado, pudiéndose observar que el tanque de combustible es de marca Cerro, y el motor es marca Motomel, con dominio colocado. Al verificar los datos del rodado se observa el número de motor, que la base donde debería estar impreso el número de motor se encuentra “rebajado con algún elemento Mecánico”, por lo que se procede a la demora del masculino por averiguación de antecedentes y al secuestro del rodado a fines de realizar tareas periciales de rigor.




  




APREHENDIDO CON SECUESTRO DE GARRAFA EN ZONA SUR

Personal de la Guardia Urbana del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, en la madrugada del jueves pasado, procedió tras persecución a la aprehensión de un sujeto de 31 años de edad y al secuestro de una garrafa de dudosa procedencia, cuando transitaba sospechosamente por un sector del barrio Almirante Brown de esta ciudad. El masculino fue trasladado hacia la comisaria seccional 6ta, donde quedó alojado a disposición de la justicia.

El procedimiento se concretó alrededor de las 05:15, en circunstancias que personal policial de calle, efectuaba recorrido por arterias del mencionado sector barrial, al encontrarse en inmediaciones de la escuela Teodoro Sánchez de Bustamante, divisa a un masculino en actitud sospechosa trasportando una garrafa en su poder, quien al percatarse de la proximidad de los uniformados, optó por dejar abandonado dicho elemento para luego darse a la fuga.

Ante esta situación personal policial inició la persecución del sospechoso, la cual culminó con la aprehensión del mismo en un tramo de la avenida Párroco Marshke, quien no supo justificar su accionar ni la procedencia de la garrafa de 15 kilos.

En tal sentido se solicitó la asistencia del móvil policial, en el cual fue trasladado el protagonista hacia la unidad actuante con jurisdicción en la zona, donde quedó alojado a disposición de la justicia, en tanto que la garrafa quedo depositada en calidad de secuestro preventivo.

·    
   

 MOTOCHORRO DETENIDO TRAS SUSTRAER CELULAR A UNA MUJER

Personal del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, procedió en la mañana del último jueves, a la detención de un sujeto de 31 años de edad, quien minutos antes había sustraído el celular junto a una cómplice que se dio a la fuga en una motocicleta, a una mujer en una parada del barrio San Pedrito de esta ciudad capital. El mismo fue llevado a la sede policial de jurisdicción, a disposición de la justicia.

El procedimiento, se llevó a cabo alrededor de las 09:15 horas, tras una alerta del 911 que informaba de un hecho de robo en avenida Almirante Brown, donde una mujer de 36 años habría sufrido el arrebato de su teléfono celular, en momentos que esperaba el colectivo, produciéndose un forcejeo, dándose la fuga el causante en una motocicleta, donde lo esperaba una mujer.

En tal sentido, los uniformados en un rápido accionar lograron dar con el agresor en calle Puesto del Márquez, donde vecinos tras retenerlo golpearon al delincuente, logrando su cómplice darse a la fuga en el mencionado rodado, dejando abandonado a su compañero de ilícito.  


El protagonista, de 31 años de edad, con residencia en el barrio San Francisco de Álava, fue trasladado a la Comisaria Seccional 6°, donde quedó alojado en caratula de “Robo”. Posteriormente, la damnificada se hizo presente en la unidad actuante, donde radico denuncia del caso.

 RECUPERAN OBJETOS ROBADOS EN ALTO COMEDERO

Numerarios de la Comisaria Seccional 56°, procedieron en la tarde del pasado miércoles tras recorridos, al secuestro de aparatos electrónicos, los cuales fueron abandonados por dos sujetos que se dieron a la fuga, en inmediaciones del barrio Túpac Amaru – Alto Comedero de esta ciudad capital. Los objetos fueron remitidos a la dependencia policial actuante, investigándose el origen de su procedencia.

El procedimiento, tuvo lugar cerca de las 17 horas, en momentos que se implementó un servicio de seguridad y prevención, por diferentes unidades policiales de la Unidad Regional Siete. Tras realizar recorridos, por la zona al llegar a la altura de la 5ta. Etapa del mencionado barrio, visualizaron a dos masculinos, quienes circulaban de forma sospechosa transportando un bulto envuelto en sabanas.

A efecto del caso, al proceder a constatar la situación y dirigirse a los mismos, estos advirtieron la presencia policial, arrojando la carga que llevaban, dejándolo abandonado para seguidamente darse a la fuga inmediatamente en distintas direcciones desconocidas.

Posteriormente, al proceder a la apertura del bulto, se dio que se trataba de un equipo de música marca Sony de cuatro cuerpos y un reproductor de DVD de color gris, procediendo al traslado de los bienes a la sede policial, donde quedaron depositados en calidad de secuestro preventivo, investigándose los propietarios de los mismos, como así al paradero de los protagonistas.

PRENSA POLICIAL : 07/SEPT./2018
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.