INFORMES POLICIALES DE JUJUY

SECUESTRO DE VEHICULO Y SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES



Personal de la División Sustracción de Automotores, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, días atrás procedió al secuestro de un vehículo con patente apócrifa que circulaba por un sector del casco céntrico de esta ciudad. Además del interior del rodado se logró secuestrar bolsas de polietileno conteniendo sustancias estupefacientes, por lo que el conductor de la camioneta quedó arrestado en la sede operativa a disposición de la justicia.

Alrededor de las 11:00, en circunstancias que los efectivos policiales de la citada división, realizaban recorridos de prevención en el móvil policial, al encontrase en la calle Urquiza esquina Sarmiento del barrio Centro, divisaron una camioneta marca Ford Eco Sport, con dominio colocado, cuya chapa patente a simple vista sería apócrifa. Al efectuar consulta con la base de datos de la DNRPA, se pudo constatar que el dominio corresponde a un vehículo marca Chevrolet Corsa GL. Con esta información se le solicitó la documentación del rodado al chofer (masculino de 37 años), quien refirió que el vehículo era del padre.   

Posteriormente en consulta con el Ayudante Fiscal Dr. Urquiola, dispuso que se inicien actuaciones sumarias de prevención, que se proceda a la demora del protagonista y al secuestro del rodado, por lo que se trasladó al sujeto y al rodado hacia la sede operativa. Allí en presencia del protagonista, personal de criminalística como así también de dos testigos hábiles, se realizó una requisa en el vehículo, donde se pudo observar en el interior los siguientes elementos: tres bolsas de plásticos conteniendo en su interior sustancia vegetal aparentemente Marihuana, así también cinco retazos de bolsas de polietileno, un papel celeste con sustancia vegetal verdosa y un cuchillo. 

Por tal motivo el masculino junto a la sustancia incautada fue trasladado, hacia la sede de la Dirección de Narcotráfico, para realizar la prueba de campo narcotest y el pesaje de la sustancia, quedando el mismo a disposición de las autoridades competente.


INCAUTAN PLANTACIÓN DE MARIHUANA EN CALILEGUA

  Personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Libertador, procedió el lunes pasado, a la incautación de varias plantas de Marihuana, los cuales se encontraban escondidos entre la maleza inmediaciones de un cementerio en la localidad de Calilegua. Los secuestros fueron remitidas a la unidad actuante, en tanto se investiga al/los autor/es del hecho.

El procedimiento, se llevó a cabo cerca de las 19 horas, tras un llamado anónimo, que informaba sobre un posible vivero de Marihuana, por lo cual personal de la unidad especial, luego de tareas investigativas y rastrillaje por la zona, lograron establecer que en cercanías del Cementerio de mencionada ciudad había una plantación de Marihuana, la cual se encontraba de forma escondida entre la vegetación del lugar.

En tal sentido, y con la presencia de testigos hábiles, se procedió al levantamiento de 16 plantines de Marihuana (Cannabis Sativa), cuya altura variaban entre 10 a 100 cm, siendo sometidos posteriormente a pruebas de campo, resultando positivo para todas las muestras. En consulta con la Fiscalía Federal N° 1 y 2, se promovió s/Infracción a la Ley 23.737 contra personas a establecer.


Compartir en Google Plus

Periodista: Rodrigo Saavedra

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario