INFORMES POLICIALES DE JUJUY


 PERSONAS  BUSCADAS

01.-  TRAS ALLANAMIENTOS SECUESTRARON CELULARES Y VARIAS TARJETAS DE DEBITO

Personal de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de San Pedro, durante la jornada del sábado último, tras allanamientos llevados a cabos en domicilios ubicados en la localidad de Santa Clara, procedió al secuestro de cuatro teléfonos celulares, varias tarjetas de débito a nombres de distintas personas. Además se logró en la vía pública a la demora de un sujeto de 19 años de edad, siendo trasladado hacia la sede operativa, donde quedó alojado a disposición de la justicia.

En la citada unidad especial se instruyen actuaciones sumarias por Investigación Penal Preparatoria, por establecer procedencia, con intervención de la Fiscalía Penal Nº 10  a cargo de la Dra. Silvia Farall.      

Conforme las tareas investigativas y orden emanada por el Juez de Control N° 05, los detectives de la mencionada brigada en colaboración del Cuerpo de Infantería de la UR.4, se constituyeron a la localidad de Santa Clara, a fin de llevar adelante allanamientos en domicilios ubicados en barrios San Lorenzo, Snopek y Luján, donde del segundo sector barrial, lograron secuestrar de una vivienda tres teléfonos celulares de marca (Samsung, LG y Motorola), quince (15) tarjetas de débito a nombre de diferentes personas y una tarjeta del programa progresar. En tanto de un inmueble ubicado en el tercer barrio antes mencionado, se procedió al secuestro de un celular de marca Samsung.

Por tal motivo los policías trasladaron los elementos incautados, hacia la unidad actuante donde quedaron depositados en calidad de secuestro preventivo por establecer procedencia. Se hace notar que desde la vía pública de la mencionada localidad se pudo demorar a un sujeto, quien quedó alojado en la sede operativa por “averiguación de antecedentes”.


02.- DEMORADOS EN INTENTO DE ROBO Y SECUESTRO DE TRES MACHETES

Personal del Unidad Ciclística perteneciente al Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, procedió en la tarde del último lunes y madrugada del martes, a la aprehensión de tres sujetos quienes, en distintos hechos generaban disturbios en la vía pública e intentaron sustraer una garrafa, en inmediaciones de los barrios Centro y El Chingo de esta capital. Los mismos, fueron conducidos a la sede policial con intervención en la zona a disposición de la justicia.

El primer hecho, se produjo alrededor de las 15 horas cuando los bicipolicias recorrían por avenida Maimara, visualizaron una gresca entre masculinos, donde vecinos requerían la intervención policial, alertando que uno de los protagonistas habría intentado sustraer una garrafa de un local comercial del lugar, siendo agredido por personas que observaron la maniobra. En tal sentido, los efectivos procedieron a la demora del causante de 48 años, con residencia en el barrio Mariano Moreno, quedando alojado en la Seccional 61°, donde la damnificada radico denuncia del hecho.   

Otro hecho, se registró cerca de las 02 horas, en circunstancias que recorrían por el casco céntrico una mujer, alerto a los ciclísticos que en plaza Belgrano varios masculinos estarían consumiendo bebidas alcohólicas, donde causaban disturbios y se le acercaron con malas intenciones, huyendo la misma del lugar.

Al constituirse, los alborotadores ya no se encontraban por lo cual se implementó un recorrido por la zona, logrando interceptar a dos de ellos de 24 y 30 años, en calle San Martín y Alberdi, los cuales coincidían con la descripción aportada y efectivamente en aparente estado de ebriedad, manipulando objetos filosos de gran dimensión, refiriéndose de forma burlesca hacia los auxiliares de la justicia, negándose a identificarse y tornándose agresivos, por lo cual tuvieron que ser reducidos, secuestrándose tres machetes, siendo conducidos a la Seccional 1°. 

03.- VARIOS DETENIDOS CON SECUESTRO DE ARMAS BLANCAS, MOTO, PERSIANAS Y CORTA FIERRO

El Grupo Especial Motorizado (G.E.M.), dependiente del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, procedió en la madrugada del ultimo martes, a la demora de seis sujetos quienes en distintos hechos se les secuestro armas blancas, motocicletas, persianas y un corta fierro de fabricación casera, en barrio Centro y San Francisco de Álava de esta ciudad capital. Los mismos, fueron remitidos a la dependencia policial que por jurisdicción corresponde.  

Siendo las 03:30 horas, el 911 alerto que sobre calle Incahuasi dos masculinos estarían sustrayendo las ventanas de un domicilio quienes, al ver la presencia policial se dieron a la fuga, descartando los objetos violentados, siendo demorados a pocos metros, los protagonistas de 22 y 26 años a quienes, al practicarle el palpado de armas se les secuestro dos armas blancas (un cuchillo sierrita y una trincheta) y recuperar dos hojas de ventanas de madera, siendo todos trasladados a la Sub Comisaria San Francisco de Álava, estableciendo que los propietarios estarían de vacaciones en otra provincia.

Otro procedimiento, se llevó a cabo a las 05 horas en calle Independencia y La Madrid, donde los efectivos divisaron a dos masculinos quienes, circulaban sospechosamente en un motovehiculo de precarias condiciones y al ver la presencia policial, estos se dan a la fuga, siendo interceptados en calle Senador Pérez altura Alvear, donde los sospechosos no tendrían documentación tanto del rodado como personal, negándose a identificarse, procediendo a la demora de los rebeldes de 18 y 20 años, como así el secuestro de una motocicleta marca Motomel Blitz 110 c.c. de color rojo con numero de cuadro no visible, trasladados a la Comisaría 1°


AGUSTINA ANAHI SOSA, de 16 años de edad, con domicilio en el barrio San José, del cual se ausenta desde el 01 del corriente mes y año. Actuaciones a cargo de la Brigada de Investigaciones de Alto Comedero.

La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: estatura de 1,71 mtrs. aprox, tez blanca, delgada, cabello castaño largo hasta mitad de espalda, como característica posee tatuajes, en el antebrazo izquierdo con el sigo “infinito” con una flor y el nombre Noemí, y en el pie izquierdo una lechuza con atrapa sueños, con piercing de color negro en la lengua y otro de color morado en el pupo, con una cicatriz en una de sus muñecas de una cirugía. Al momento de ausentarse vestía, una campera de color azul tipo chorizo, un pantalón deportivo tipo militar, zapatilla Adidas de color rosado y una mochila con tachas doradas con la imagen de un Búho de color negro.


SELENA JOHANA DOMINGUEZ, de 13 años de edad, con domicilio en el barrio San Pedrito, del cual se ausenta desde el 02 del corriente mes y año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 31°.

La protagonista se dio a la fuga desde “La Casa del Adolescente” y respondería a los siguientes datos filiatorios: estatura 1,60 mtrs. aprox. cabello largo castaño, tez trigueña. Al momento de ausentarse vestía, una calza de color negro, una campera de color gris, con zapatillas negras.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.