MEGACAUSA


El Juez en lo Criminal y Correccional Nº 10 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. Julián Ercolini, resolvió rechazar la competencia federal en el expediente judicial conocido como  “Megacausa”, con lo cual el mismo continuará tramitando en el ámbito de la justicia de la provincia de Jujuy, Juzgado de Control Nº 4, a cargo del Dr. Isidoro Arzud Cruz.
                        Así se lo comunicó la Dra. Ana Juárez, secretaria del Juzgado Nacional, al Dr. Cruz, informando además, que las actuaciones ya fueron remitidas a la justicia jujeña por la vía oficial pertinente.
                        No obstante, el trámite de la causa no estuvo paralizado, por cuanto el juez Cruz ordenó varias medidas, entre ellas, las conducentes a citar, por segunda vez, a dos auditores pertenecientes al anterior gobierno nacional, que no se presentaron a declarar oportunamente, y que tenían bajo su responsabilidad el contralor de las obras de viviendas que se ejecutaban en Jujuy.
                        Asimismo, en el Juzgado de Control Nº 4, se tramita un nuevo pedido, formulado por el Dr. Horacio Aguilar, de sobreseimiento del ex gobernador Eduardo Fellner, esta vez, con distintos fundamentos a los anteriormente presentados.
                        Cabe recordar, que el Dr. Isidoro Cruz, defendió, desde un comienzo, la competencia de la justicia provincial para entender en la Megacausa, lo cual fue  ratificado por el Dr. Ercolini.
                        Este último magistrado, tomó participación en la “Megacausa” como consecuencia de la resolución dictada por la Cámara Federal de Apelaciones de Salta.
                                                           Departamento de Prensa y Relaciones Públicas
                                                                         Poder Judicial de Jujuy
                       

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.