OPERATIVO DE SEGURIDAD FIESTA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES

ARRESTADO TRAS SUSTRAER CELULAR A UNA ADOLESCENTE

En las primeras horas de hoy miércoles, un sujeto de 19 años de edad, luego de amenazar y sustraer un teléfono celular a una adolescente en una parada de colectivos, ubicada en un tramo de la avenida Urquiza, fue aprehendido tras persecución en arterias del barrio El Chingo por personal de la Unidad Ciclística del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana. El ladrón fue trasladado hacia la comisaria seccional 1ra, donde quedó alojado a disposición de la justicia.

El procedimiento se concretó alrededor de las 00:20, luego que efectivos de bicipolicías fueran alertados por la victima quien refirió que al encontrarse en la parada de colectivos en inmediaciones del Colegio Nacional Nº 1, un sujeto bajo amenazas le sustrajo su teléfono celular, para luego darse a la fuga con dirección a las escalinatas que conducen al barrio El Chingo.

Ante ello los uniformados realizaron un rastrillaje por arterias del mencionado sector barrial, juntamente con la damnificada, y de este modo lograron individualizar al delincuente, razón por lo cual se inició la persecución del mismo, quien luego de ingresar y salir nuevamente de un domicilio, donde en presencia de familiares que entorpecieron el procedimiento, fue igualmente demorado en un tramo de la calle Abra de Rachaite.

En tal sentido los policías pidió la asistencia del móvil policial, en el cual fue trasladado el inculpado hacia la seccional 1ra, alli tras la denuncia radicada por el progenitor de la damnificada, el sujeto quedo alojado a disposición de la Fiscalía interviniente, siendo imputado por el delito de “Hurto”
.      

OPERATIVO DE SEGURIDAD FIESTA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES
La Policía de la Provincia de Jujuy, implementará un importante operativo de “Seguridad y Prevención”, a través de sus diferentes unidades operativas, en la Edición Nº 67 de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, a desarrollarse durante el presente mes y conforme con las actividades que se llevarán a cabo en distintos puntos de nuestra provincia, donde se prevé la participación masiva del estudiantado jujeño, y público en general, así también de provincias vecinas.

Dicho evento tiene como fecha de inicio el miércoles 19, el cual se extenderá hasta el 29 de septiembre del corriente año. En tal sentido contará con la participación aproximada de 400 efectivos policiales para cada evento en “Desfiles de Carrozas y Elecciones de Reinas”, quienes trabajarán en forma coordinada, conjunta y mancomunada con otras instituciones, con la sola finalidad de lograr que este evento sea realmente una fiesta, a partir de acciones preventivas y disuasivas de ilícitos y contravencionales.  

Cabe destacar que la Institución Policial, a través de las distintas Dependencias, Direcciones y Departamentos, llevarán adelante el cumplimiento efectivo de las Leyes vigentes, garantizando el cuidado y el sano esparcimiento de los jóvenes en esta nueva edición de la fiesta. Cabe recordar que los desfiles de carrozas se llevarán a cabo en el predio de la Ciudad Cultural, ubicada en barrio Alto Padilla de esta ciudad capital.

Asimismo la policía desplegará distintas comisiones de trabajo, que tiene como directivas el control exhaustivo de la venta de bebidas alcohólicas, a comercios cercanos a los distintos eventos relacionados a la  Fiesta de los Estudiantes. Además en el predio de la ciudad Cultural se efectuarán estrictos controles vehiculares en forma conjunta con personal de la Dirección de Transito de la Municipalidad, realizando los efectivos la inspección de los automóviles que ingresen al sector de estacionamiento.



.   

Compartir en Google Plus

Periodista: Rodrigo Saavedra

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario