POLICALES DE JUJUY : OCHO DETENIDOS, SECUESTRO DE CAMIONETA, BEBIDAS ALCOHOLICAS Y SUSTANCIA ILICITA EN ZONA SUR












      Personal de Unidades Móviles pertenecientes al Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, procedió en la jornada del último domingo a la demora de ocho personas quienes, en distintos hechos transitaban de forma peligrosa en una camioneta y se secuestró sustancias prohibidas, en inmediaciones de la zona sur de esta ciudad capital. Los causantes y secuestro, fueron remitidos a la unidad actuante a disposición de la justicia.

El primer hecho, se registró cerca de las 08 horas, en circunstancias que móvil policial recorría por avenida Almirante Brown, fueron alertados por un chofer de colectivo urbano quien, momentos antes por poco había sido colisionado por una camioneta que circulaba de forma peligrosa. Por lo cual, al realizar recorridos por la zona, lograron individualizar el rodado protagonista, el cual cruzo los semáforos en rojo a alta velocidad, zigzagueando y con música a alto volumen a la vez que consumían bebidas alcohólicas, el cual se dio a la fuga iniciando una persecución por los barrios San Pedrito, Centro y Almirante Brown, donde pese a los juegos de luces, sirena y la orden de alto, estos hicieron caso omiso, aumentando la velocidad.

Al llegar a una altura de avenida Párroco Marske, los protagonistas descendieron e ingresaron al interior del domicilio de uno de los sindicados, donde el padre de este, y propietario del inmueble saco a los amigos del mismo, logrando posteriormente la demora de tres masculinos y dos femeninos, entre 20 y 41 años, en aparente estado de ebriedad y el secuestro de una camioneta Ford Ranger de color gris y tetrabrik con bebidas alcohólicas, los cuales fueron conducidos a la Seccional 6°.    

El segundo caso, se dio alrededor de las 19:45 horas, tras una alerta del 911, que informaba que en ruta 1, altura zona sur ingreso a la ciudad, habría tres masculinos consumiendo sustancias prohibidas. Por lo que, al constituirse en el lugar, lograron observar a los mismos procediendo a la demora de tres masculinos de aproximadamente 18 años y el secuestro de estupefaciente Marihuana con presencia de testigos hábiles, los cuales fueron trasladados a Seccional 32° y la Dirección de Narcotráfico.

05.- DEMORADOS TRAS PROTAGONIZAR PERSECUSION A PIE Y EN VEHICULO

Personal Motorizado, perteneciente al Comando, procedieron el domingo pasado, a la detención de dos sujetos tras una breve persecución, los cuales, en dos hechos, intentaban ingresar a un automóvil y circulaba sospechosamente, por barrios de esta ciudad. Los causantes, fueron llevados a la sede policial a disposición de la justicia.

Alrededor de las 04:30 horas, tras una alerta del 911, los motoristas se dirigieron hacia unas viviendas de calle Mejías del barrio Malvinas, donde tres masculinos estarían intentando abrir un automóvil estacionado, siendo individualizados los autores, dándose a la fuga, iniciando una persecución que finalizo en calle Monroy y Mármol, donde los agentes lograron interceptar a uno de los protagonistas de 33 años, con residencia en el barrio Alto Comedero, siendo posteriormente trasladado a la Comisaría 32°. 

Posteriormente, a horas 17, en calle Escaya y Maíz Gordo, al observar a un motociclista en actitud sospechosa y verificar la situación, el causante se dio a la fuga, siendo interceptado luego de una breve persecución, y al solicitarle la documentación del rodado y la suya, este manifestó no poseerla, como así también no pudo justificar su presencia en el lugar, procediendo a la demora del protagonista de 35 años del barrio Chijra, y el secuestro de un motovehiculo marca Honda Storn, llevados al Destacamento San Francisco de Álava.

01.- APREHENDIDOS Y RECUPERARON UNA GARRAFA ROBADA DE UNA CASA

Personal del Cuerpo de Motorizados UR.7, de Alto Comedero, en horas de la mañana del domingo último, tras rápida intervención procedió a la aprehensión de dos sujetos de 17 y 25 años de edad, y al secuestro de una garrafa que había sido sustraída, previo violentar un domicilio ubicado en un sector del barrio Tupac Amaru del mencionado sector barrial. Los inculpados fueron trasladados hacia la comisaria seccional 56º, donde quedaron alojados a disposición de la justicia.

El procedimiento se registró alrededor de las 10:00, en circunstancias que los efectivos policiales recorrían preventivamente por arterias de la XII Etapa del barrio Tupac Amaru, divisaron a dos masculinos que salían presurosamente del interior de un inmueble, transportando en su poder una garrafa de 10 kilos, dándose a la fuga con dirección a un zanjón existente frente al domicilio, el cual presentaba violentado las rejas y puerta del acceso principal.

Ante esta situación personal policial inició la persecución de los delincuentes, y de este modo minutos después logró la aprehensión de los mismos, como así también se pudo recuperar el bien sustraído de la vivienda. Se hace notar que la propietaria por razones particulares no se encontraba en la misma.


En tal sentido los policías procedieron al traslado de los ladrones, hacia la Seccional 56º (ATSA), allí la damnificada de 26 años de edad, radicó la denuncia correspondiente y tras la misma los sujetos quedaron alojados a disposición de la justicia, siendo imputados por el delito de “Robo”. En tanto que garrafa en cuestión fue restituida a su respectiva dueña.

ARRESTADOS TRAS SUSTRAER VARIOS CELULARES EN UN LOCAL BAILABLE

Personal de la Comisaria Seccional 33º con asiento en el barrio Alto Comedero, en la madrugada del domingo último, procedió al arresto de dos sujetos de 27 y 28 años de edad, involucrados por la sustracción de varios celulares, cuyas víctimas se encontraban en el interior de un local bailable ubicado a la vera de la ruta nacional Nº 9. Los inculpados fueron trasladados hacia la sede operativa donde quedaron alojados a disposición de la justicia.

El procedimiento se llevó a cabo luego que los efectivos policiales de la citada dependencia policial, fueron alertados por personal de la seguridad privada del local bailable, que dos masculinos se desplazaban de forma sospechosa en el interior de las instalaciones.

Ante la premura del caso, los uniformados se constituyeron rápidamente al lugar indicado, allí en inmediaciones del local y en colaboración del personal de la seguridad privada, procedieron a la demora de los masculinos, y de este manera al realizarle la requisa pertinente, secuestraron entre las prendas de vestir de ambos, la cantidad de siete (07) teléfonos celulares de diferentes marcas y tamaños. Asimismo se advierte por altavoz al público en general que se encontraba dentro del boliche, si es que alguno habría sido víctima de la sustracción de su aparato celular, por lo que se acercaron masculinos y femeninos, los cuales reconocieron sus celulares como de su propiedad.



En ese marco personal policial procedió al traslado de los inculpados, hacia la unidad actuante donde los damnificados radicaron la respectiva denuncia y tras las mismas los sujetos quedaron alojados a disposición de la Fiscalía interviniente, siendo imputados por el delito de “Hurto Siete Hechos”.     


PARTE DE PRENSA          
                     17 DE SEPTIEMBRE DEL 2018
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.