PRIMER CONCURSO DE DRONE METRAJE


 El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar junto al Coordinador General del Festival Internacional del Cine de las Alturas, Facundo Morales y el coordinador de C.A.J.A. (Centro de Arte Joven Andino), Juan Martínez, realizaron el lanzamiento del “Primer Concurso de Drone Metraje”
Durante el acto, realizado en la Plaza Vilca, Medina Zar,  puntualizó que “poder sumar una propuesta más al Festival Internacional desde la Secretaría de Cultura es importante, más allá de lo que ya se viene trabajando en conjunto”
Señaló que “en este proyecto de Drone Metraje, nos parece interesante porque la mirada estará puesta desde otro lugar y tendrá un atractivo distinto, y tiene como plus armarlo como un cortometraje, me parece un gran desafió”.
Más adelante, remarcó por otra parte  que en el marco del Festival están 17 cine móviles recorriendo la provincia  y cerrará el sábado con una gran Jornada, concluyó convocando al público en general a disfrutar de la amplia programación   que hasta el próximo sábado 8 tiene previsto este Festival Internacional.
Por su parte, Facundo Morales, entre otros conceptos expresó que es una propuesta que está alineada con la filosofía y la ideología del Festival, por eso decidimos formar parte y acotó que es interesante la propuesta, tiene que ver con esta nueva tecnología, cómo una nueva forma narrativa y no solo como registro de cobertura.
Destacó que es una propuesta bastante innovadora en el país, donde podrán competir toda la región del NOA presentando sus cortometrajes.
En tanto, el coordinador de C.A.J.A, Juan Martínez, anticipó que podrán participar los interesados mayores de 18 años sin límite de edad, los menores de esa edad tendrán que participar con la autorización del padre.  Los cortometrajes deberán ser realizados y creado en un 85 o 90 % con drone de cualquier modelo y lo restante con otro equipamiento tecnológico a tal efecto.
La temática es “Cultura Viva de los Andes” y  el género es libre. El primero y segundo premio serán efectivo y el tercero será un equipamiento tecnológico.
Finalmente señaló que la próxima semana estarán disponibles las bases y condiciones  en la fanpage del Ministerio de Cultura y Turismo, Festival  Internacional del Cine de las Alturas y Secretaría de Cultura.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.