SE DICTO: SEMINARIO PREVENTIVO DE ADICCIONES EN SUSQUES


La Dirección General de Narcotráfico de la Policía de Jujuy, a través de la División Prevención de Adicciones, días atrás llevó a cabo un Seminario sobre consumos problemáticos, el cual estuvo  destinado a alumnos y docentes de colegios secundarios de las localidades del Departamento de Susques. Además se realizó acciones de promoción y prevención en el evento de la elección de Reina en el citado departamento.

En el marco de las distintas actividades  de Prevención de consumos problemáticos, implementados por la mencionada Dirección, en todo el territorio provincial, y a requerimiento de las autoridades de la Escuela Secundaria Rural N° 1 de la Localidad de Huáncar, Dpto. Susques,  en horas de la mañana, efectivos de la División Prevención de Adicciones, dictaron un Seminario sobre consumos problemáticos en la zona, destinado a alumnos de colegios secundarios de las siguientes localidades; HUANCAR, SUSQUES, CORANZULI Y CATUA, ocasión en donde los mismos alumnos reflexionaron al respecto, brindando atención e interés sobre la temática dictada. 

Así mismo durante la tarde se realizó la elección Reina Departamental Susques 2018, en donde se realizó acciones de promoción y prevención de conductas saludables en el marco de la 67° Edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, finalizando el evento a horas  20:00 sin novedad.

Concluyendo la actividad  con una notable aceptación positiva por parte de la comunidad aborigen de Huancar, quienes no solo evacuaron dudas respecto a la problemática de las adicciones, sino que también aportaron información útil para nuestra función específica, generando canales de interacción  y gestiones para futuras capacitaciones.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.