SE PRESENTO EL DOCUMENTAL "SECRETO A VOCES"

Participo de la presentación el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj.
En el nuevo Espacio INCAA Mercosur se proyectó el film del director Misael Bustos que recorre 4 relatos personales unidos por una misma temática: el tráfico y la apropiación de bebés en el país.
Clara Lis, protagonista de una de las historias expresó que “Secretos a voces viene a romper con secretos familiares que están enquistados desde hace muchísimos años. Profesionales y sectores de la sociedad han naturalizado la entrega de un bebé, la compra, la venta. El tráfico de bebés en Argentina fue naturalizado durante décadas y este documental viene a romper con el pensamiento de tantos años”.
Además, señalo que el film deja una gran reflexión y posibilita el debate dentro de las familias que durante años ocultaron la identidad a un pariente.
Finalmente sostuvo que el documental busca concientizar y visibilizar una problemática que es de las más antiguas del mundo. “Es una gran contradicción ya que somos un país líder en cuestiones en derecho de identidad”, acotó.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.