SECUESTRARON 15 KILOS DE HOJAS DE COCA , DETENIDO AL INTENTAR ROBAR A UNA MUJER.

 SECUESTRARON 15 KILOS DE HOJAS DE COCA EN LA QUIACA
El personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de La Quiaca, tras operativo de seguridad desplegado en la madrugada del viernes pasado en inmediaciones del Río Internacional, procedió al secuestro de un bulto conteniendo la cantidad de 15 kilos de hojas de coca en estado natural, el cual era transportado por un hombre que logró darse a la fuga. En consecuencia se realizó acta por infracción al Código Aduanero.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 03:00, en circunstancias que los detectives recorrían preventivamente por un tramo de la calle Jujuy en cercanías del Río Internacional, divisaron a un masculino en una bicicleta transportando en la espalda un bulto de dudosa procedencia, intentando pasar desde el lado de Bolivia hacia la mencionada ciudad.   

En tal sentido personal interviniente dio la voz de alto al sospechoso, quien hizo caso omiso a las órdenes impartidas, optando por abandonar el bulto y emprender su fuga con dirección al país vecino. Seguidamente en presencia de testigos hábiles se procede al secuestro y el traslado del bulto hacia la sede operativa.

Posteriormente en la unidad especial, se procedió a la apertura del mismo, el cual contenía en su interior (60) paquetes de hojas de coca en estado natural, arrojando un peso de 15 kilogramos. Por tal motivo serealizaron las respectivas actuaciones sumarias por infracción a la Ley Nº 22.415 del Código Aduanero contra persona a establecer, con intervención del Juzgado Federal de  turno.

  APREHENDIDO AL INTENTAR SUSTRAER PERTENENCIAS A UNA MUJER

Personal de la Unidad Ciclística del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, en las primeras horas de la tarde del viernes pasado, procedió a la aprehensión de un sujeto de 22 años de edad, quien habría intentado sustraer pertenencias a un mujer, cuando ella transitaba por sector del barrio San Pedrito. El masculino fue trasladado hacia la comisaria seccional 32º, donde quedó alojado preventivamente.

El procedimiento se registró alrededor de las 14:30, en circunstancias que los bicipolicias efectuaban recorridos preventivos por arterias de los barrios de zona sur, fueron alertados a través del sistema 911, que en la intersección de la avenida Vespucio y calle Sergio Alvarado, un masculino estaría intentando sustraer pertenencias a una mujer.

Ante esta situación los uniformados de forma urgente se constituyeron al lugar indicado, allí los vecinos de la zona sindicaron al sujeto que intentó cometer el hecho delictivo, razón por lo cual inmediatamente el mismo fue aprehendido a pocos metros del lugar.

Asimismo personal policial pidió la asistencia de la unidad móvil, en el cual fue trasladado el inculpado hacia la unidad actuante con sede en el barrio Malvinas Argentinas, donde quedó alojado a disposición de la justicia por “averiguación de antecedentes”.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.