SECUESTRARON 15 KILOS DE HOJAS DE COCA TRANSPORTADA EN UN CAMION


 
Efectivos de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de La Quiaca, en las primeras horas de la madrugada del lunes, en un control vehicular ubicado sobre ruta nacional Nº 9, a la altura de la localidad de la localidad de La Intermedia del departamento de Yavi, procedieron al secuestro de 15 kilos de hojas de coca en estado natural, que era transportada en un camión. En consecuencia se efectuaron las correspondientes actas por infracción al Código Aduanero.

Alrededor de las 00:30, en circunstancias que los efectivos policiales realizaban la inspección pertinente en el lugar de referencia, detuvieron la marcha de un camión marca Scania, color blanco, conducido por un hombre de 40 años de edad, el cual circulaba en sentido norte – sur.

Seguidamente personal policial ante la presencia de testigos hábiles, efectuó el registro del mismo encontrando en la cabina del rodado, la cantidad de tres bultos de plástico conteniendo varios paquetes de forma rectangular, y al realizar la apertura secuestraron la totalidad de 15 kilogramos de hojas de coca en estado natural.    

En ese marco se realizaron las actas y actuaciones sumarias del caso por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero, con intervención del Juzgado de Turno, quien ordenó se proceda a traslado de la mercadería incautada a la Dirección de Aduanas con distrito en la ciudad Fronteriza.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.