SECUESTRARON QUINCE ANIMALES SUELTOS EN LA VÍA PÚBLICA


Efectivos del Cuerpo de Caballería de la Unidad Regional Dos y Seis, dependiente de la Dirección General de Cuerpos Especiales, días atrás en distintos horarios secuestraron seis (15) equinos, cuales estaban sueltos en la vía pública en la ciudad de San Pedro, San Antonio y en la localidad de Aguas Calientes. Los animales fueron trasladados hacia los predios del cuerpo de Caballería, quedando en calidad de secuestro preventivo.

En el marco de los diversos recorridos preventivos efectuados por personal de Caballería de San Pedro y Perico, por las distintas rutas nacionales, provinciales, caminos, espacios públicos, y en diferentes barrios, se procedió al secuestro de  quince equinos, los cuales deambulaban peligrosamente por banquina de ruta nacional Nº 34, altura Tierra Brava, Barro Negro y puente San Pedro. Así también en la ciudad de San Antonio altura Finca Santos y en la localidad de Aguas Calientes.    

En tal sentido todos los animales fueron trasladados hacia los predios del cuerpo de Caballería de UR.2 (San Pedro) y UR.6 (Perico). En consecuencia se labran las actuaciones sumarias correspondientes por infracción al “artículo 87º de la Ley 5860/14 “en referente a animales sueltos en la vía pública”, quedando a cargo del Juzgado Contravencional.

Por último la policía instó a la comunidad en general que denuncie inmediatamente la presencia de animales sueltos en la dependencia policial más cercana, en emergencia 911 o bien al cuerpo de Caballería teléfono Nº 4237703.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.