Alumnos del Colegio Martín Pescador presentaron proyecto en el Deliberante




Con el objetivo de presentar un proyecto de Intervención Socio Comunitaria,  relacionado con el cuidado del Medio Ambiente, alumnos de 5º año pertenecientes al Colegio Secundario Martín Pescador, se dirigieron hasta el organismo parlamentario para ser recibidos por los concejales capitalinos.
El proyecto de Intervención Socio Comunitaria “Puesta en valor del Espacio Público, Calle Juanita Stevens”, se centra en poner en valor y realizar un reacondicionamiento del espacio verde situado  en la calle Juanita Stevens del barrio Centro, para que pueda ser aprovechado de manera sana y sustentable.
Los alumnos, además de presentar, desarrollar y explicar  el proyector ante los ediles, hicieron una presentación audiovisual en Power Point en la que dieron cuenta de todo el proceso de investigación y de ejecución del proyecto que están realizando.
En relación al tema, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar señaló que “nos presentaron un proyecto muy interesante que se trata de refuncionalizar la parte de atrás de la central de la policía, sería parte del predio de la Policía de la provincia que da a la calle Juanita Stevens y proponen generar en conjunto un espacio que puedan disfrutar todos los vecinos, ya que es un espacio que si se trabaja en conjunto se puede mejorar claramente y la idea es que los alumnos del 5º año se hagan responsable de este espacio y lo podamos trabajar”.

Para concluir, Aguiar valoró lo significativo del proyecto: “este proyecto creemos que va a ser muy bueno para la ciudad, más precisamente  para ese sector y, por supuesto, para el medio ambiente”.
Por su parte, la Profesora Laura Argote de la materia Proyecto de Intervención Socio Comunitaria, afirmó que “les comentamos sobre el diseño de un proyecto que crearon los  alumnos de 5º año de la materia de intervención de espacio público, eligiendo la temática de lo que es medio ambiente”.
Brevemente realizó una síntesis del proyecto comentando que “decidieron trabajar con diferentes instituciones que rodean al Colegio Martin Pescador  y proponen una revalorización de la vereda que está en la calle Juanita Stevens, diseñaron una serie de actividades que se basan en la limpieza y reacondicionamiento, puesta en valor de todos este espacio, comprometiendo a toda la comunidad educativa y comunidad vecinal”.
A su turno, la alumna Guillermina Toffoli explicó: “nuestro proyecto consta de reacondicionar el espacio que esta frente a nuestro Colegio, poner bancos, agregar iluminación, realizar un mural en las paredes que se encuentran grafiteadas, es el primer proyecto que realizamos y estamos felices de que se pueda llegar a concretar”.
Con respecto a la reunión, los alumnos  indicaron que solicitaron a los concejales que les brinden su colaboración en cuanto a la dotación de recursos materiales y se mostraron contentos porque tuvieron muy buenas respuestas.

Los concejales que recibieron a los alumnos fueron  el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, acompañado de los concejales, Patricia Moya, Estela Flores, María Galán, Leandro Giubergia, Marcelo García, Andréa Gutiérrez, Guillermo Alemán y Federico Noro; los alumnos responsables del Proyecto Alejandro Bahler, Fionna Coletti, Guillermina Toffoli, Rosalía Ramos y Sebastián Fernández Zavalía, quienes estuvieron acompañados por la Profesora Laura Argote.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.