CREARÁN UN CENTRO DE MEDIACIÓN COMUNITARIA EN EL ÁMBITO MUNICIPAL




La creación de un “Centro de Mediación Comunitaria Municipal” y la Regulación de la Equinoterapia en el ejido municipal, fueron las dos ordenanzas aprobadas con mayor trascendencia en la décimo quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy.
La norma Nº 7244/18, referida a crear en el Municipio de San Salvador de Jujuy el Centro de Mediación Comunitaria, que funcionará en el ámbito de  Procuración Municipal, fue impulsada por la concejal Estela Flores. El proyecto fue abordado con profundidad, ya que se reunieron con diferentes actores como la Procuración Municipal y el Centro de Mediación provincial. Por esa razón, la ordenanza contó con el acompañamiento de la totalidad del cuerpo de concejales.

En referencia a la ordenanza, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar expresó: “la creación de un área destinada a la mediación comunitaria creemos que es la posibilidad de arribar a acuerdos en aquellas situaciones de conflicto que se dan particularmente en situaciones de vecindad, será muy importante para evitar situaciones de violencia o judicializaciones, siendo una herramienta muy útil para los vecinos”.
En otro tramo de la sesión, los concejales  aprobaron la ordenanza Nº 7245/18  referente a la reglamentación de la Equinoterapia en el ámbito municipal, cuyo objetivo es regular la actividad, centrado en sumar reconocimiento a este movimiento, como también dar una nueva mirada sobre su importancia.`
Con respecto al tema, Aguiar señaló que “avanzamos en la regulación de la Equinoterapia, como una forma de garantizar que aquellas escuelas que hoy están prestando este servicio desarrollen la actividad acorde a una normativa, en cuanto a que el equipo sea interdisciplinario, a que tengan los seguros correspondientes, y más cosas que ayudan a brindar un mejor servicio en la ciudad”.
Por su parte,  el concejal radical  Santiago Jubert, autor de la ordenanza, agregó que “trabajamos durante 2 meses con esta ordenanza, a partir de haber invitado a todos los que forman parte de esta tarea, escuchado a sus especialistas y visitando su lugar de trabajo para cerrar este proyecto que nos permite tener las herramientas necesarias para regular esta actividad”.
Más adelante, Jubert remarcó que “celebramos que se haya sancionado esta ordenanza, que sirva para quienes prestan esta tarea social y afectiva, aportar reconociendo su labor”.
Otros Temas
En el transcurso de la sesión, también se aprobó la ordenanza Nº 7250 en la que se impone el nombre Hugo “Pajarito” Cid Conde" al Centro Deportivo Municipal Nº 1, ubicado en el Parque San Martín de esta ciudad.
También se aprobó la Minuta de Declaración Nº 103, impulsada por el concejal justicialista Miguel Morales, declarando “Visitante Ilustre” a la Presidente de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, Dra. Susana Ester Medina, quien visitará nuestra ciudad el 25 de octubre y asistirá a la Jornada sobre violencia de Género y Adicciones.
También la Minuta de Comunicación Nº 106, impulsada por la concejal Estela Flores, declarando de Interés Municipal el VIII Encuentro del Saber, cuya temática es “Mujeres Patriotas”, organizado por la escuela Nº 407 Profesor Pablo Arroyo a llevarse a cabo el próximo 26 de octubre en el establecimiento educativo.   

Compartir en Google Plus

Periodista: Rodrigo Saavedra

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario