DESARROLLO DIGITAL PARA JUJUY

En el marco del desarrolloturístico como generador de una mayor actividad económica-productiva, el Gobierno de la Provincia de Jujuy y País Digital, se comprometen a incorporar dentro del plan de despliegue de conectividad, ya realizado en 39 localidades, a las ciudades de Humahuaca, Purmamarca, y Tilcara, en un plazo no mayor a 45 días.
De esta manera, se continúa trabajando con la provincia de Jujuy, para maximizar los resultados de la gestión de las localidades afectadas al plan, así como las soluciones que permitirán mantener un vínculo activo con la ciudadanía.
Aplicación de turismo y difusión
País Digital se compromete al lanzamiento conjunto de una aplicación turística que contenga información útil sobre circuitos turísticos, clima, calendario e información de utilidad. Adicionalmente contará con información y contactos de hoteles, puntos de interés, eventos y circuitos gastronómicos, así como excursiones recomendadas.
Asimismo, se generarán nuevos canales de difusión como portales web de los destinos turísticos promocionados, de sus puntos de interés, promoción de actividades y fiestas autóctonas, centros comerciales y rutas gastronómicas.
Jujuy, ya cuenta con 39 páginas web desarrolladas por País Digital y se profundizará esta tarea poniendo especial énfasis en los sitios turísticos.
Capacitación
Con cobertura en todo el país, Jujuy cuenta con 19 puntos digitales instalados, que poseen tecnología para videoconferencias, una plataforma de capacitación en línea que facilita la administración por aulas o grupos de trabajo.
Portal trabajo en red
Es una plataforma pública que conecta la oferta con la demanda para la búsqueda de empleo y carga de currículums vinculados a la industria turística. La Provincia de Jujuy cuenta actualmente con 10 localidades usando esta herramienta.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.