EL NOA BAILA EN JUJUY

Las jornadas son organizadas e impulsadas por  el Consejo Regional Norte Cultura y cuenta con respaldo de la Secretaría de Cultura de la Nación.
El encuentro apunta a realizar un registro actualizado de los modos de bailar las danzas de raíces identitarias de la región Noroeste que integran La Rioja, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca.
Estarán presentes bailarines provenientes del NOA exponiendo modismos de las danzas típicas de las provincias que representan, entre los que figuran:  por  Salta,  Horacio Román Rosa Quispe y Jimena Vanina Marucci; por Catamarca, Juan Víctor Segura y Huarmi Sumaj Segura;  por  Jujuy, Raúl Alfredo López  y Marta Laura Zerpa; por La Rioja, Carlos Oscar Pereyra y Lucía Ana Sánchez; por Santiago del Estero,  Juan Santiago Messad y Ana Agustina Tahuil; por Tucumán, Pedro José Costas y María Julia Álvarez. Coordinarán el encuentro por  el CRNC María Alejandra Santillán y por la Secretaria de Cultura de Jujuy  Nadia Emilce Tambo.
Además habrá talleres programados para  explayarse  sobre las danzas típicas,  destinado a profesores y alumnos de escuelas o academias de danzas folclóricas mayores de 15 años, con posterior entrega de certificados de asistencia. Cupos limitados.
Por informes e inscripciones dirigirse al Centro Cultural Culturarte,  San Martín esq. Sarmiento o vía Email a iccjujuy@gmail.com .
Compartir en Google Plus

Periodista: Rodrigo Saavedra

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario