PRESENTARON EL WORKSHOP ANDINO FIATUR 2018


          Empresarios de turismo de Perú, Bolivia, Chile y de las provincias del Norte Argentino ofrecerán sus productos y servicios durante la 4ta edición de la Workshop Internacional Andina de Turismo (FIATUR) 2018 que tendrá lugar en las ciudades de San Salvador de Jujuy y de Humahuaca del 16 al 18 de noviembre próximos.
La presentación tuvo lugar en el marco de un conferencia de prensa, de los que tomaron parte el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; el secretario de Turismo, Diego Valdecantos; el secretario de Cultura y Turismo  municipal, José Rodríguez Bárcena; y la diputada provincial, María Condorí.
También estuvieron los organizadores de FIATUR 2018 y de AAVyT Filial Jujuy, Hugo Ovando, y Pablo Gutiérrez; el titular de la Unión de Empresarios, Luis Alonso; el vicepresidente de la Cámara Hotelera Gastronómica, Cristian Boglione.
En la presente edición, con la modalidad de “Workshop andino”, los operadores y prestadores turísticos junto a los empresarios hoteleros promocionarán sus productos y servicios para las próximas vacaciones a través de rondas de negocios y en San Salvador de Jujuy y workshop en la ciudad de Humahuaca con una visita especial para los operadores a las serranías de El Hornocal.
“Es muy importante, desde el Gobierno de Jujuy a través del Ministerio (de Cultura y Turismo) acompañar esta propuesta privada, ya que la articulación público-privado está resultando exitoso y se tiene que profundizar aún más”, manifestó Federico Posadas, y sostuvo que “es difícil desarrollar un destino sólo con el esfuerzo del sector público y es muy difícil también hacerlo sólo con el esfuerzo privado, y es necesaria la promoción conjunta”.
Resaltó que FIATUR “ayuda a articular y potenciar Jujuy como un destino con una perspectiva andina como centro de la región” e instó a “aprovechar esta situación de crisis y convertirla en oportunidad aprovechando una ventaja competitiva de precios a nivel internacional para posicionar el destino con promoción, trabajo en conjunto, fortalecer toda la cadena de valor y este tipo de emprendimientos sirve para ello”.

En tanto, Boglione destacó “la importancia del trabajo unido del sector público y privado para concretar proyectos y FIATUR es fruto de ese trabajo conjunto”, mientras que Alonso resaltó que “se están dando canales de diálogo y trabajo para fortalecer este sector, que genera una gran cantidad de empleo genuino”, concluyó.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.