ENTREGA DE CERTIFICADOS EN LA DIPLOMATURA “FORMACIÓN INTEGRAL SOBRE LA DISCAPACIDAD Y SUS BARR”ERAS




 Este jueves por la tarde en el recinto del Concejo Deliberante capitalino se entregaron certificados a las personas que participaron de la Diplomatura Universitaria Formación Integral sobre la Discapacidad y sus Barreras”, que fue organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

El Concejo Deliberante sancionó una Minuta de Declaración declarando de Interés Municipal a la Diplomatura y la copia de la normativa fue entregada por el presidente del Parlamento Comunal, Lisandro Aguiar y las ediles  Patricia Moya y Estela Flores.
Participaron del encuentro educativo unas 70 personas, quienes estuvieron presentes en el acto para recibir sus diplomas.

Al finalizar la entrega de los diplomas, Lisandro Aguiar se mostró muy agradecido a la Facultad y la Secretaría de Extensión Universitaria: “Eso fue muy útil para nuestro trabajo legislativo”.Asimismo, agregó que “esto es un desafió grande para nosotros para romper las barreras. Nuestra ciudad tiene muchos inconvenientes para las personas con discapacidad, hemos roto algunas, pero quedan muchas y para sortear estas es necesario trabajar con los egresados de esta diplomatura”.

Finalmente, Aguiar dijo que “con varios de ellos ya estamos trabajando para reacondicionar la ciudad y crear más rampas para discapacitados. También debemos refaccionar algunos edificios viejos de la Municipalidad, que no son aptos para estas personas”.
 
En tanto, Pablo Di Lello, uno de los coordinadores de la Diplomatura, señaló que “esto fue una iniciativa para que la sociedad tome conciencia sobre el tema y presentarles las herramientas, para poder derribar esas barreras y sentirse incluidos”.

Resaltó que la Diplomatura fue realizada por distintos profesionales, entre ellos de la salud, del derecho y ciencias políticas. Reveló que se presentará un proyecto para el próximo mes, por el cual esta Diplomatura, que tuvo 160 horas cátedras, sea más extensa, por la demanda de personas que se anotaron y no pudieron participar.

Por su parte, Alicia del Rosario Riviere, también coordinadora de la Diplomatura se mostró emocionada y dijo que era un sueño que se hizo realidad y cumplimos con el objetivo de entregar los certificados en discapacidad: “Creo que podemos empezar una nueva historia en la provincia, ya que esta Diplomatura no se hizo nunca y si todo sale bien, empezamos una nueva cohorte, gracias a la Universidad. Es un gran avance para nosotros”.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.