Jornada de Prevención del Grooming en Palpala destinado a adolescentes



Se concientizo sobre las características del grooming, como prevenirlo, la 
 GAPP y firma de petición del 13 de Noviembre. 

La Ong Grooming Argentina desarrollo este sábado un encuentro con los estudiantes del Bachillerato No 22, quiénes participaron activamente, también estuvo presente acompañando a los chicos un docente de la institución educativa. 
Fue organizado junto a estudiantes del Centro de estudiantes, Coordinadora de Centro de Actividades Juveniles y Agrupación Jóvenes por Palpala. 

Se explico que el grooming es el "acoso sexual virtual dirigido a niños, niñas y adolescentes por parte de un abusador mayor de edad", considerado una nueva modalidad del abuso sexual en la infancia y adolescencia protagonizado por los usos y poder que tienen las tecnologías de la información y la comunicación  (tics) en el desarrollo cotidiano de la vida de los adolescentes. 

El grooming es un delito en nuestro país y es tarea de todos denunciarlo, es por ello que también se trabajo con la GAPP, la primera aplicación digital para poder denunciar. 
Se trabajo sobre las características principales del delito y la importancia de cuidarse y cuidar a otros niños. 

Desde Grooming Argentina, la Coordinadora Regional, Licenciada Romina Tarifa expreso que "estamos muy contentos porque los adolescentes participaron y nos hicieron preguntas como ¿El acosador también puede ser mujer? ¿Cómo podemos denunciar?, evidenciando su interés sobre el delito del grooming y siendo conscientes que ellos mismos son posibles víctimas". 
Continuó diciendo que "se aconsejo enfáticamente a los chicos que no se saquen fotos ni videos de índole sexual y mucho menos que lo envíen a otros,porque la era virtual no tiene derecho al olvido y todo lo que subimos por Internet deja de ser nuestro y pasa a ser de todos". 
"También se aclaró que todo lo sexual es parte de la intimidad de cada uno, la cual tienen que cuidar para protegerse y no quedar expuestos con fotos y videos frente a los demás".
Finalmente se invito a los chicos a que apoyen la petición de la sanción del día 13 de Noviembre para declararlo "Día Nacional de lucha contra el grooming". Los interesados en apoyar esta causa pueden firmar y compartir para difundir esta causa. 
 13 de Noviembre "DÍA NACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL GROOMING

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.